Cultura Noticias

El Grupo Bailamos organiza la 5ª Gala Solidaria a beneficio de Cáritas que se celebrará el próximo viernes

Por 5º año, el Grupo Bailamos ha organizado una nueva edición de la Gala Solidaria a beneficio de Cáritas que se celebrará el próximo viernes a las 10 y media de la noche en los Jardinillos Municipales.

Hoy se ha presentado, de la mano de Vicente Nicolau, del Grupo Bailamos y de la presidenta de Cáritas, Patricia Navarro, que comenzaba agradeciendo a todos los implicados en esta gala solidaria, como el grupo de baile, Ayuntamiento, empresas colaboradoras y socios.
Patricia Navarro ha aprovechado la ocasión para hacer un balance de lo que ha sido el año en Cáritas, informando que durante este 2018 se ha realizado una campaña de captación de socios que ha contado con una buena respuesta por parte de los ciudadanos.

Además ha mencionado todas las actividades que la institución ha realizado durante el 2018, como la destinada atención a personas y familias con los pagos de gastos de primera necesidad, información , compras en el economato y talleres, atendiendo a 182 personas, con un total de 497 actuaciones y con la colaboración de 63 voluntarios y 1 técnico.
Actuaciones de compra y alimentos de primera necesidad en el economato solidario atendiendo a 79 familias con 235 compras con gasto de 10.500,23 euros, gestionado por 8 voluntarios en colaboración con Servicios Sociales.

Además Cáritas ha facilitado mediante adelanto de ayudas económicas 180 euros mensuales a personas en becas y en talleres de pintura y cocina con un gasto de 2.800 a 3000 euros. 27 personas se han beneficiado de estos talleres y el próximo curso será de 35 a 40.
También se ha impartido apoyo escolar a 27 niños con 5 profesores voluntarios, clases de castellano a 17 participantes con 2 voluntarios. El taller de costura ha contado con 7 participantes y 2 voluntarias, el de cocina con 9 participantes y 4 voluntarias y el de artesanía con 4 participantes y 2 voluntarias.

Además este año se ha implantado el huerto solidario que ha dado cabida a 9 participantes y a 1 voluntario. Los productos de ese huerto beneficiarán a 33 familias del economato. Además Cáritas ha abierto su Tienda con Corazón, ubicada en la Plaza de Santa María, que permanecerá abierto de martes a jueves de 11 a 1 del mediodía y estará cerrado por las tardes.

También ha recordado el chocolate solidario de Cáritas en la Feria Agroalimentaria, en el que se recaudó más de 800 euros y los 450 euros que se consiguieron de la venta de obsequios en las parroquias. También la Cofradía del Santo Sepulcro y La Soledad ha colaborado con recogida de alimentos y se han celebrado campañas de información y chocolates solidarios en colegios e institutos de la localidad.

Por último ha recordado que durante el mes de Agosto la sede de Cáritas permanecerá abierta sólo por las mañanas.
Por su parte Vicente Nicolau ha comenzado agradeciendo el apoyo y colaboración en la gala tanto de empresas como de la ciudadanía, que supone para el Grupo Bailamos celebrar el fin de curso de su academia, además de colaborar con Cáritas. Recuerda que gracias a varias empresas se sortearán premios entre el público.

Esta edición contará con la participación de 25 bailarines que mostrarán al público shows de chachachá, salsa, bachata o sevillanas. Además también contará con la actuación de Alicia Martínez y María José Arjona, compañera de Canal4 que será la encargada de conducir el acto.

Todo lo recaudado en la Gala de Baile se destinará a las compras para la campaña de temporeros, mediante la que Cáritas entrega alimentos a aquellas familias que pasan por Villarrobledo en busca de trabajo.

Por último Patricia Navarro ha recordado que todavía se pueden comprar las entradas a un premio de 5 euros, y ha invitado a disfrutar de esta noche de baile en Villarrobledo.