El Concejal de deportes, Joaquín Planelles, ha instado a la edil popular Gema Moreno a que ante cualquier información que requiera en materia deportiva acuda personalmente a su despacho o en su defecto a los técnicos, ante las últimas declaraciones en las que solicitaba documentación sobre las actuaciones en materia de seguridad en las instalaciones deportivas.
Recuerda el concejal de deportes que en materia de seguridad se han realizado actuaciones como el remozado del campo de fútbol con el arreglo de las escaleras de acceso a las gradas. Actuaciones también en el pabellón Pintores en cuanto a reducción de aforo para facilitar las vías de acceso y evacuación y mejorando la accesibilidad a personas con discapacidad.
Medidas que señala Joaquín Planelles el PP no tuvo el acuerdo de realizar cuando Gobernaba y que inciden en la mejora de la seguridad, apuntando además que ante las dudas de la edil popular en cuanto a los extintores, todos se revisan según la normativa una vez al año.
Insiste en que toda la documentación sobre las acciones en cuanto a seguridad y puesta a punto de las instalaciones está a disposición de la concejala popular para su información si como afirmaba en sus declaraciones no pretende utilizar el tema “como arma arrojadiza” y solo la requiere por el bien de los usuarios y con afán de mejora aunque señala el concejal que en tres años nunca ha visitado su despacho ni ha recibido ninguna propuesta por parte del PP apuntando que Moreno tampoco visitaba nunca los pabellones en los 4 años en los que gobernó.
Por otro lado, Joaquín Planelles afirma que hoy mismo el PP tiene una nueva oportunidad para demostrar si quiere apostar por el deporte ya que hoy se debate en pleno la modificación de crédito a propuesta del Gobierno en la que se incluye la compra de desfibriladores destinados precisamente a las instalaciones deportivas de la ciudad, recordando que esta medida también se incluía dentro de los presupuestos a los que el PP votó en contra.
