Este fin de semana se han celebrado los Campeonatos Regionales del Deporte Base Alevín, Infantil y Junior en Villarrobledo, concretamente la piscina cubierta fue el escenario de estos campeonatos que se han desarrollado en dos días y cuatro jornadas, de forma que el sábado nadaron las selecciones provinciales alevines y el domingo fue el turno para los infantiles y juniors.
El sábado los participantes fueron 97 (51 chicos y 46 chicas) pertenecientes a las cinco provincias de la comunidad.
El domingo el Campeonato Regional del Deporte Base Infantil y Junior, contó con 152 nadadores igualmente de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara.
El concejal de deportes, Joaquin Planelles asistió a la inauguración de las jornadas deportivas de natación reafirmando el compromiso del ayuntamiento de seguir apoyando el deporte base como fundamento para la formación de los niños y niñas como personas y deportistas.
Agradece el concejal la confianza puesta por parte de la federación en Villarrobledo para la celebración de este campeonato, así como a los trabajadores municipales que durante el fin de semana estuvieron preocupados del buen desarrollo del evento.
Por su parte, el Presidente de la Federación Castellano Manchega de natación, Luis Reguillo, destaca que se trata de un campeonato de alto nivel, que viene desarrollándose durante todo el año y que este fin de semana ha congregado en Villarrobledo a los mejores nadadores de cada una de las provincias.
Reguillo se muestra convencido de que las instituciones tiene la obligación de defender el deporte en edad escolar. La federación se muestra muy ilusionada con este tipo de campeonatos en el que es imprescindible la colaboración y acompañamiento de las familias de los nadadores.
Luis Reguillo agradece al ayuntamiento la cesión de las instalaciones para la celebración del campeonato a la vez que afirma que la elección de Villarrobledo para su desarrollo responde por un lado, al lugar estratégico que ocupa la localidad en el centro de la región y por otro, a la calidad de las instalaciones.
4 fueron los competidores de Villarrobledo que dentro de la selección de Albacete participaron en este campeonato regional. Miguel Ylin quedó sexto en 200 metros braza, Juan Camacho, se clasificó sexto en 200 libres y quinto en 400 estilos, Raquel Ballesteros quedó octava en 100 mariposa y séptima en 100 metros libres. El mejor resultado lo obtuvo Ramón López consiguiendo 2 bronces y una plata ya que quedó segundo clasificado en 4 por 100 estilos, y tercero en las pruebas de 1500 libres y 100 metros espalda.
