Esta mañana la concejala de Juventud, Cristina Torres ha comparecido ante los medios para explicar a los ciudadanos el problema de compatibilidad que existe con la señal de las televisiones a raíz de la llegada del 4G a Villarrobledo ya que han sido muchos los vecino que se han acercado al Ayuntamiento debido a que se han encontrado con incidencias en la señal de la Televisión Digital Terrestre de algunas zonas, en especial del centro de la localidad ya que es aquí donde se encuentra la estación radioeléctrica.
Estos problemas comenzaron a raíz de que los operadores de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange comenzaran a ofrecer en Villarrobledo a partir del 18 de mayo servicios sobre la red 4G, por lo que debido a la incompatibilidad de algunos TDT se están produciendo ciertas incidencias en la señal de televisión de algunos hogares.
A pesar de esto, el servicio 4G proporcionará significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga de envío de datos, fotos o música, así como permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online como los videojuegos, debido a la mayor cobertura que alcanza, lo que permitirá también mejorar el servicio en el interior de edificios.
Debido a estas incidencias, se ha puesto en marcha un procedimiento de actuación para garantizar la compatibilidad del 4g con la Televisión Digital Terrestre, mediante la entidad Llega 800 que ha habilitado un número de teléfono y una página web a través de la que podrán contactar con los técnicos que se desplazarán a sus hogares para solucionar este problema.
