Noticias Regional

Francisco Núñez denuncia «el trato inhumano del PSOE de García Page a un vecino de Villarrobledo en silla de ruedas»

El presidente del PP de Albacete Francisco Núñez, ha denunciado “el maltrato y la agresión verbal” que afirma, “sufre un vecino de Villarrobledo con discapacidad, por parte del equipo de gobierno socialista”.

Así, la comisión de Asuntos Sociales del Partido Popular se ha reunido para analizar este caso, que considera grave y desafortunado por parte del PSOE de García Page, por entender que la actitud del alcalde de Villarrobledo y diputado provincial de Educación, Alberto González, “es inhumana y dista mucho de atender la necesidad de un vecino en silla de ruedas, que espera tratamiento terapéutico en la piscina municipal cubierta, desde septiembre de 2015”.

Núñez manifestó que “el PP de Albacete no puede consentir el trato que está dando el PSOE de Villarrobledo y García Page a un ciudadano que sólo pide pagar sus tasas por hacer uso de la piscina municipal que necesita por prescripción médica, y al que se le está negando desde hace dos años y medio. Es más, asegura que “no sólo no le prestan esas facilidades, sino que cuando protesta, lo insultan llamándolo ‘barribajero”.

Al hilo de esta denuncia, abordada en la comisión de Asuntos Sociales del PP, los concejales ‘populares’ de Villarrobledo ya han explicado la “odisea” que afirman “vive este ciudadano, cuando además el equipo de gobierno socialista de Alberto González presume de haber eliminado la lista de espera de rehabilitación en la piscina municipal, e incluso hay constancia de que quedaban plazas libres”.
El PP de Villarrobledo añade que “le están dando largas desde septiembre de 2015 a un vecino que sufre una grave enfermedad, con el añadido de que el daño que se le está provocando por no poder acceder a esta plaza de rehabilitación es ya irreparable”.

Además denuncian que “en febrero de 2017, este vecino se dirigió a García Page en una visita que hizo a Villarrobledo, y el presidente de la Junta le prometió dar solución a su problema, asegurando desde el PP que “ha pasado el tiempo y no sólo le engañan sino que también le insultan”.