Esta mañana, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado de varios concejales del gobierno ha visitado las obras que se están llevando a cabo en el colegio Giner de los ríos.
Estas obras corresponden a una de las 29 memorias presentadas y aprobadas para el plan de empleo extraordinario de la junta y que consisten en la ampliación del patio de infantil de dicho centro educativo.
Esta actuación responde a las necesidades reclamadas por este centro educativo desde hace años que consiguieron en la legislatura presidida por el ahora delegado de la junta, Pedro Antonio Ruiz santos, la cesión de los terrenos para la ampliación de ese patio.
En concreto esta memoria esta dotada con 30 mil euros y permitirá ampliar 800 metros el patio de infantil del colegio Giner de los ríos y arreglar los otros patios del centro.
Recuerda el alcalde que el plan extraordinario de empleo de la junta es posible gracias a la inversión económica de las tres instituciones, regional, provincial y local, recibiendo la localidad en torno al millón de euros.
Este colegio también se vera beneficiado por otra de las memorias contempladas en el plan de empleo que consiste en la construcción de un comedor escolar, algo también reclamado por el centro y que dará servicio no solo a los alumnos del mismo sino al resto de escolares de la localidad.
