La Portavoz del Gobierno, Trinidad Moyano, afirma que su homólogo en el Partido Popular “es un catedrático, con licenciatura, posgrado, doctorado e incluso un máster en descalificación y en faltar al respeto a los demás”.
Hace estas declaraciones Moyano ante la rueda de prensa ofrecida ayer por Ortega en la que calificaba las declaraciones del concejal Germán Nieves de “barriobajeras” y de escaso nivel, acusando al Partido Socialista de insultar y amenazar al Partido Popular y de faltar al respeto. Unas declaraciones que la Portavoz del Gobierno afirma que son “como poco sorprendentes”, cuando señala que en rueda de prensa Ortega ha dedicado palabras al Alcalde como “cacique, dictador o gafe” dice Moyano que todo “menos argumentar y hacer política” que es por lo que cobra un sueldo público.
Dice que Ortega es conocido no precisamente por su “oratoria elocuencia, ni por su capacidad de diálogo ni de argumentar”, insistiendo en que es el Portavoz “sustituto” del Partido Popular, asumiendo este cargo por un pacto a inicio de legislatura según el cual y en palabras de Moyano, relevaría a su compañera Amalia Gutiérrez una vez que a Ortega se le terminase la prestación por desempleo.
Señala además Moyano que esta actitud irrespetuosa de Ortega se puede observar en cada pleno donde dice que durante los diferentes turnos de intervención interrumpe continuamente, sin guardar silencio, descalificando al Alcalde y a los concejales, incluso con alusiones en ocasiones a la vida personal y privada de los concejales.
Recomienda la Portavoz a Bernardo Ortega que no se preocupe tanto por la comunicación entre los concejales del Gobierno que dice es “perfecta y adecuada” y que se preocupe más por su Grupo político y de hacer oposición ya que insiste en que en estos dos años y medio el Partido Popular ha realizado 6 ó 7 propuestas en Pleno por lo que le pregunta si es que no tienen nada que aportar para mejorar la ciudad.
Reta la concejala del Gobierno a Ortega a que presente los documentos de las más de 20 propuestas que el Portavoz Popular afirma que presentaron a los presupuestos de 2017.
Insta Moyano al Partido Popular a trabajar, aludiendo a Valentín Bueno, del que dice que no se habla mucho ya que durante sus cuatro años de gobierno “hibernó” en su despacho y que ahora en la oposición no ha realizado ni una sola intervención defendiendo ninguna propuesta de su grupo. Señala que además es senador y que este cargo debería reportar algún tipo de beneficio para la ciudad.
Por otro lado, señala Moyano que en las continuas alusiones de Ortega a los votantes no se debe distinguir entre votantes de un partido u otro sino que se debe hablar de los “ciudadanos de Villarrobledo” que son a los que representan desde el Ayuntamiento.
En relación a los votos, el Portavoz Popular afirma que el el Partido socialista está gobernando sin haber ganado las elecciones a lo que Trinidad Moyano contesta que “esto es el sistema democrático” por el que gobierna quine consigue los acuerdos y apoyos necesarios para poder hacerlo, algo en lo que dice que no cree el Partido Popular incidiendo en el hecho de que tras las pasadas elecciones ningún grupo quiso sentarse con el Partido Popular para negociar.
En relación a esto Moyano afirma que el Gobierno se sentará a negociar y a hablar con los partidos que tengan un programa similar al socialista, algo que no ocurre dice, con el programa del Partido Popular que es, según la portavoz, despedir a trabajadores, cerrar y privatizar servicios públicos, utilizar el dinero público para querellarse contra funcionarios y concejales por pensar diferente.
Reivindica la segunda teniente de Alcalde el papel de su compañero Germán Nieves dentro del gobierno ya que desde el Partido Popular se afirma que ha sido relegado de casi todas sus competencias. Sobre ello explica que Nieves es Teniente de Alcalde, Preside la Comisión de Obras, Tráfico y Seguridad Vial, es miembro de la Junta de Gobierno, es Concejal de Urbanismo y concejal de Empleo y de tráfico.
No acepta Moyano que se utilice por parte del partido popular el término socialista de forma peyorativa ya que afirma que para ellos es “un orgullo” el serlo.
En alusión al “cheque en blanco” que dice Ortega que ha firmado el concejal de IU con el Gobierno, Moyano explica que Clemente siempre ha ejercido una oposición “seria y responsable” y que es coherente en su actitud como señala que ocurrió con su salida de la Junta de Gobierno en la que dice que la representante del Partido Popular en el 80% de los casos no se ha leído los expedientes y la documentación.
Ortega también aludía a las promesas incumplidas del Gobierno socialista y a la vuelta a las “políticas rancias” a lo que Moyano dice que el ejecutivo está intentando dar cumplimiento a su programa electoral con políticas fundamentalmente dirigidas a dar servicio a los ciudadanos.
Por último le pide Moyano a Ortega que realice un curso de calidad democrática y respeto, porque afirma que “cuando uno da lecciones tiene que tener su mochila vacía”.
