Noticias Uncategorized

Rosario Herrera lamenta que si desde el PP han tenido conocimiento de que alguna familia ha estado a punto de perder su vivienda, no hayan hecho nada para intentar que no se la quitaran.

Featured Video Play Icon

Rosario Herrera ha querido contestar a las declaraciones de la concejala popular Ana Hernán en las que afirmaba que el equipo de gobierno mentía cuando afirmaba que ninguna familia de Villarrobledo había perdido su vivienda a lo largo de estos dos años de legislatura del Partido Socialista.
Rosario Herrera ha señalado que quizás los motivos por los que la concejala popular Ana Hernán hizo estas declaraciones es que no le ha importado contaminar la labor que lleva realizando esta oficina y la técnico y que el único objetivo que pretendía con ellas fue criticar y desprestigiar al equipo de gobierno.

En sus declaraciones, Ana Hernán pedía responsabilidad al equipo de gobierno. En este sentido, Rosario Herrera dice que “responsabilidad es dar cumplimiento a la puesta en marcha de esta oficina anti desahucios, ya que desde el PSOE creían que era un servicio imprescindible y necesario para Villarrobledo”, cumpliendo un punto de su programa electoral. Responsabilidad es además, según la concejala, “conseguir que la oficina esté funcionando con resultados satisfactorios, ya que de los 17 expedientes que se han tramitado en ella, ninguno ha tenido un final con la pérdida de la vivienda”.

Lo que dice Rosario Herrera que es irresponsable es que si la concejala Ana Hernán ha tenido conocimiento de que alguna familia ha estado a punto de perder su vivienda, no haya hecho nada para intentar que no se la quitaran.
En este sentido denuncia que “en ningún momento ningún miembro del PP se ha puesto en contacto ni con la concejala de servicios sociales ni con la oficina anti desahucios para interesarse por algún expediente en estos dos años”, al contrario que dice, han hecho los concejales de SPV e IU.

Irresponsabilidad porque asegura que el único objetivo del PP no es que los servicios públicos funcionen y que repercutan en el bienestar de los ciudadanos sino que el objetivo es la crítica sin motivo ni razón al equipo de gobierno sin pararse a pensar el daño que le puede hacer a otras personas.
Rosario Herrera asegura que “les da igual que el tema sea tan sensible como la pérdida de la vivienda o la discapacidad”. Temas que dice, deberían estar por encima de los colores políticos, por lo que insta a que todos los partidos trabajen conjuntamente para dar el mejor servicio a los ciudadanos y procurar su bienestar.
Por ello, Rosario Herrera ha instado al Partido Popular a ponerse en contacto con la concejala y les pide que si tienen conocimiento de algún caso, se lo hagan saber a ella o a la oficina anti desahucios.

Por otro lado, la concejala popular Ana Hernán mencionaba en sus declaraciones la intervención de su compañera Belén Torres en el pleno donde se debatía la creación de esta oficina anti desahucios en las que afirmaba que el Ayuntamiento no podía parar un desahucio ni intervenir en él. Rosario Herrera asegura que estas declaraciones demuestran la falta de desconocimiento absoluto de cómo funciona esta oficina en Villarrobledo, asegurando que el Ayuntamiento siempre puede ayudar en todo lo que tiene que ver con el bienestar de los ciudadanos, recordando que el PP votó en contra de la creación de la oficina anti desahucios en ese pleno.

Según informa la concejala, la oficina puede ayudar a negociar con el banco desde una posición más fuerte que la de una familia que está a punto de perder su vivienda.

Por último ha puesto en valor el trabajo que se está realizando en la oficina anti desahucios durante estos dos años, asegurando la concejala continuará prestando servicio a aquellas familias que la necesiten.

Deja una respuesta