El portavoz del Partido Popular Bernardo Ortega ha ofrecido esta mañana una valoración de la pasada Feria y Fiestas 2017.
Ha comenzado señalando que “a juicio de los ciudadanos de Villarrobledo y del Partido Popular” se ha tratado de “una de las peores ferias organizadas de los últimos años”, con el gobierno socialista, “gastando dinero sin saber a día de hoy cuánto”, ya que asegura que “no se ha facilitado el presupuesto a los grupos de la oposición en un ejercicio más”, dice, “de ocultismo y poca transparencia política del Alcalde”.
Recuerda que esta situación es la misma que ocurría, dice, con su antecesor, Pedro Antonio Ruiz Santos del que dice que es el “verdadero alcalde en la sombra” y que “también despilfarraba dinero, como cuando organizó el concierto de Miguel Bosé, con un coste de 80.000 euros que tuvo que pagar el Partido Popular en su llegada al gobierno en julio de 2011”.
Denuncia Ortega que los grupos de la oposición todavía no conocen el presupuesto que el Alcalde ha destinado a la Feria, al igual que ha ocurrido con el de Rocinante, que 3 meses después todavía no se conocen. Según el portavoz popular, los ciudadanos piensan que el Alcalde no ha facilitado todavía el presupuesto de la Feria “porque está viendo cómo puede cuadrar los gastos de Rocinante con los de Feria”.
Según el portavoz popular, esta Feria de 2017 ha sido “la feria del engaño” ya que comenzaba con un anuncio del Alcalde en el mes de mayo donde afirmaba que el grupo La Pegatina actuaría en Feria. Meses después anunciaría que el grupo no estaría en Feria porque tenía comprometida la fecha.
Señala Ortega que estas afirmaciones han sido desmentidas por el propio grupo en sus redes sociales y página web en las que aseguraban que “el grupo no actuó en la localidad porque el Ayuntamiento anuló el concierto”.
Además señala Ortega que la Feria comenzó mal porque “el Alcalde ninguneó a la Banda de Música”, anulando el tradicional concierto del Verano Cultural, al que asistía numeroso público y también al no anunciar en el Libro de Feria la tradicional Diana Institucional que todos los años se celebra el día 15 de Agosto, agradeciendo a la Banda Municipal que finalmente saliera a la calle a pesar de las dificultades que dice, puso el equipo de gobierno.
Denuncia también que “el Alcalde ha ninguneado a la Banda de Música” también en la tradicional corrida de toros, en la que participaba tradicionalmente. Dice que en la corrida mixta que se celebró este año acudió una parte muy pequeña de músicos de la banda y según Ortega la mayoría no asistieron porque “están hartos de las mentiras del Alcalde, ya que fue el propio Alcalde quien les dijo que les iba a pagar la Feria Taurina del 2015, que aún no han cobrado”.
Siguiendo con la “poca calidad” que dice, ha tenido esta Feria y Fiestas, Ortega señala que según los vecinos, “se ha visto la peor pólvora de los últimos 20 años, ridícula, escueta y escasa”, por lo que espera que “no haya pagado mucho dinero por ella”.
Bernardo Ortega ha hablado también de la corrida mixta celebrada el pasado 18 de Agosto, refiriéndose a ella como “una verdadera vergüenza, con la que el Alcalde ha manchado el nombre de Villarrobledo, y la localidad ha sido noticia y motivo de burla en toda la región”.
En primer lugar ha felicitado a los dos rejoneadores locales, Juan Manuel Munera, “triunfador de la tarde”, y Víctor Losa, “que no tuvo tan buena suerte ya que tuvo que torear un novillo que ya estaba toreado y no le dejó desarrollar su arte del rejón.”
Recuerda Ortega que el mismo día 18 de Agosto, se anunciaba en el Ayuntamiento que finalmente el torero Jiménez Fortes, cabeza de cartel y número 12 en el escalafón taurino, no iba a estar presente en la corrida mixta, y que su sustituto sería Jesús Duque, número 72 del escalafón. Según el portavoz popular “no es de recibo que el Alcalde engañe a los aficionados que han comprado la entrada con ese cabeza de cartel y que fue sustituido por el número 72 en el escalafón”. Para Ortega, en la legislatura pasada, una sustitución de este tipo se realizaría con otro torero del mismo grado de escalafón, por lo que no extraña al portavoz “que no se vendieran ni un cuarto de entradas de la plaza, al contrario como ocurría”, dice, “años atrás, con la plaza de toros llena”.
Ortega recuerda que desde el Partido Popular ya habían avisado de que “el Alcalde se iba a cargar” los toros en Villarrobledo, y asegura que “lo está consiguiendo”. Lo dijeron, dice tras la aprobación en pleno de la propuesta de retirar la subvención taurina para destinarla a la compra de libros de texto. Desde el Partido Popular no se muestran en contra de destinar partida económica a la compra de libros de texto, si no que señalan que “se puede dar también dinero a los toros, porque para Rocinante no hay ninguna excusa”.
Como parte positiva de la Feria y Fiestas, Ortega destaca la organización de actividades de los clubes deportivos y Asociaciones, que han contado con una gran participación al no haber sido organizados por el Ayuntamiento.
Por último ha felicitado al pregonero de las Fiestas, Tomás Jerez, del que ha dicho que “ha sido un gran pregonero, es un gran músico y gran persona” y ha agradecido el trabajo de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja que gracias a ellos las fiestas se han desarrollado sin incidentes.

Hemos pasado de las mejores fiestas a ser lo peor de la comarca, muchos bolos.rejas ,chusque y poca calidad,donde esta una buena obra de teatro,corrida de toros circo,actuacion musical,todo eso hace que las fiestas sean lo que fueron,para comernos un pollo asado no hace falta que llegue la feria,senores politicos a ponerse las pilas solo faltan 360 para la proxima
El caso es quejarse por quejarse..Los argumentos del PP muy pobres..Y si «la polvora» le parecio pobre a Bernardo Ortega,tiene una finca en El Fraile para divertirse con los «cobetes»…Jajajjajajajajajaj!!!!