Uncategorized

El Gobierno Regional presentará un Plan de Inversiones educativas que terminará con los “barracones y las aulas prefabricadas”

El presidente del Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la próxima presentación de un Plan de Inversiones Educativas que conllevará “la supresión de todas las aulas prefabricadas” de la región y que, entre otras cosas, tendrá en cuenta la evolución de la población y la rehabilitación paulatina de todos los centros educativos de la comunidad autónoma.

Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Educación de Infantil y Primaria ‘Divina Pastora’ de Manzanares (Ciudad Real).

Por otro lado, Emiliano García-Page ha anunciado la próxima formalización de un contrato-programa con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad de Alcalá (UAH) que también conllevará el compromiso de que, cada euro público que se invierta, revierta positivamente en la rebaja de las tasas para los estudiantes.

El presidente ha felicitado a las autoridades locales, así como a las empresas que participan en la construcción del CEIP ‘Divina Pastora’ por su compromiso con este proyecto que, finalmente, costará algo más de 1,9 millones de euros.

En este punto, el presidente de Castilla-La Mancha se ha referido al crédito que el Ejecutivo anterior dejó sin ejecutar para las obras del Hospital General Universitario de Toledo y cuyos intereses han generado una deuda añadida de 19 millones de euros.

p1ag7r5t2r15tf1s57mgfdbn1kca9

Deja una respuesta