Cultura Noticias

El Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera se ha incorporado a dos importantes registros de promoción turística nacional e internacional

Featured Video Play Icon

El Centro de Interpretación de la Alfaría Tinajera de Villarrobledo ha sido incorporado al Directorio de Museos y Colecciones de España y al Registro de Museos Iberoamericanos, el primero de ámbito nacional y el segundo internacional.
Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Turismo, Rosario Herrera y a técnico del área Ana José Torres.
El directorio de museos y colecciones de España depende del Ministerio de Cultura. Se trata de un registro con amplitud de datos concretos y exhaustivos que pueden ser actualizados en todo momento, de todos los museos nacionales. Es un servicio público que tiene por objetivo informar al público de los distintos museos que hay por todo el territorio nacional.

El registro de museos iberoamericanos una de las más importantes bases de datos a nivel internacional y forman parte de él 7.000 instituciones, de ahí la importancia, según la concejala de Turismo, de que el Museo Tinajero forme parte de él.
Dos registros de referencia que ayudarán a que el Centro de Interpretación Tinajera sea reconocido como un museo, así como a la promoción turística de la localidad a nivel nacional e internacional.

Rosario Herrera ha agradecido a los técnicos del área de Turismo Ana José Torres y al técnico del juventud, Juan Carlos Santos por la gran labor que han realizado para la incorporación del museo en ambos registros.

Por su parte Ana José Torres, técnico de turismo, informa que desde el área de turismo llevan trabajando con el censo de museos, abriendo camino para que el Centro de Interpretación Tinajera esté considerado como museo, hecho que se ha conseguido con la incorporación en estos registros, otorgándole el mismo tratamiento que al resto de museos nacionales e internacionales. Además se trata de promocionar un “centro único”, que tiene una gran tradición alfarera y cuya historia se ha conseguir recoger y presentar en ambos registros.

Al directorio de museos y colecciones se puede acceder a través de la página directoriodemuseos.mcu.es donde el centro de interpretación puede ser encontrada bien introduciendo el nombre o poniendo palabras clave. Una vez que se encuentra, aparecerá una ficha con la imagen corporativa del centro, e información sobre cómo acceder hasta él, información de cada uno de los espacios o la tradición e historia de la alfarería.

En el caso de registro de museos iberoamericano, forman parte de él 13 países, que se ampliarán a 22 en un futuro. Está dirigido a un visitante más especializado y en este portal la información que aparece al público es más concreta, permitiendo conocer la hora de apertura, cómo será la visita, los servicios que ofrece e información accesible para profesionales. Se puede acceder a través de rmiberoamericanos.org

Deja una respuesta