Deportes Noticias

La cantera del Club Baloncesto Villarrobledo, formada hace ya 16 años, cuenta actualmente con 187 niños

Esta tarde hemos tenido la oportunidad de visitar a la cantera del Club Baloncesto Villarrobledo que, una vez finalizada la temporada de competiciones, nos han contado los resultados que han obtenido durante ella. El presidente del CBV, José Luis Melero, nos ha contado que para el club es un «orgullo tener el pabellón rojo y es lo que más se cuida». Además, haciendo una valoración desde los inicios de la cantera, hace ya 16 años, se ha visto incrementado el número de niños aficionados al baloncesto hasta formar parte de la cantera actualmente un total de 187 niños, de los que cerca de 70, son niñas. José Luis Melero ha destacado que el baloncesto «es un deporte para practicar cualquiera, independientemente del sexo y la edad ya que la cantera cuenta con niños y niñas desde los 3 hasta los 17 años de edad».

Hemos repasado también con José Luis Melero la temporada que han realizado los equipos de la cantera y ha destacado el ascenso a categoría regional del cadete y la segunda posición del equipo alevín femenino. Para el presidente del club, los equipos que forman la cantera del CBV están dotados de gran competencia y de buen nivel.

Para el Club Baloncesto Villarrobledo es pretensión formar jugadores locales que puedan en un futuro llegar al primer equipo. Todo el trabajo que se está realizando en cuanto a la cantera, señala José Luis, no podría haber sido sin la ayuda de los padres y madres, y ha destacado como novedad este año la creación del AMPA del CBV. Además, sin olvidar que los entrenadores de estos equipos son los propios jugadores del primer equipo, lo cual, dice, es un aliciente para los niños ya que son un reflejo para ellos.

José Luis Melero ha realizado también una valoración de la temporada del primer equipo, una temporada que ha calificado como dura, en un grupo muy competitivo y en la que el CBV ha perdido en los últimos segundo del partido con triples por parte de los equipos rivales. A pesar de esto ha destacado que el CBV estuvo a punto de ganar al líder del grupo, el Albacete Basket. De cara a la temporada siguiente, asegura que hay nuevas esperanzas y que aún queda CBV para rato.

Deja una respuesta