El Alcalde y el concejal de festejos han presentado las actividades que formarán parte de la II Concentración Motera Rocinante que comenzará este próximo viernes y finalizará el domingo y que tiene previsto recibir alrededor de 500 motos y 1000 asistentes.
El concejal de festejos, Joaquín Planelles ha comenzado destacando el trabajo de promoción de la ciudad que se realiza con la concentración motera gracias a los motoclubes y la colaboración del Ayuntamiento de Villarrobledo ya que durante este fin de semana los asistentes conocerán la gastronomía y el patrimonio cultural e histórico de la ciudad.
A partir de las 8 de la tarde del viernes se abrirá la taquilla de inscripciones para recibir a los primeros moteros. Las inscripciones tienen un precio de 15 euros, e incluye tickets para comidas y cenas, ruta barítima, exhibición y conciertos.
El viernes el recinto estará abierto para todo el mundo, y los asistentes podrán disfrutar a partir de las 10 y media de la noche de la actuación de los grupos locales The Ponch y Barrizal.
El sábado se abrirá la taquilla de inscripción a las 9 de la mañana y a las 11 comenzará la ruta barítima donde se visitarán diferentes establecimientos de la localidad para terminar en la Plaza Ramón y Cajal. Sobre las 3 del mediodía se celebrará una comida en el complejo deportivo del Barrio Socuéllamos y a las 6 de la tarde comenzarán los juegos moteros, que han sido organizados por los motoclubes.
Paralelamente se celebrará un concurso en el Parque Infantil de Tráfico para fomentar la educación vial entre los más pequeños.
A las 9 de la noche comenzará la cena y sobre las 10 y media está prevista una exhibición del piloto Emilio Zamora. Una vez termine comenzarán los conciertos, con Tennesse, entrega de premios, Los Rebeldes y la fiesta continuará con dj´s. Todo aquel que no desee inscribirse en la concentración pero quiera asistir a los conciertos y exhibición del sábado, podrá hacerlo por un precio de 5 euros.
El domingo la concentración finalizará con una exposición de motos clásicas.
El alcalde comenzaba agradeciendo el trabajo realizado a motoclubes y técnicos de la concejalía de deportes y festejos. Esta segunda edición de la concentración motera trata de dar participación tanto a motoclubes como al resto de vecinos de la ciudad, por lo que el viernes habrá entrada gratuita para todo el mundo. Participación también a los hosteleros de Villarrobledo, con la ruta barítima que finalizará en la Plaza Ramón y Cajal. Señala también que los niños y niñas de hasta 12 años tendrán entrada gratuita.