Cultura Noticias

La 36 Edición de la Marcha de ASPRONA se celebrará este próximo sábado a partir de las 6 y media de la tarde desde la Iglesia de la Soledad.

Featured Video Play Icon

ASPRONA celebrará este próximo sábado a partir de las 6 y media de la tarde su tradicional marcha, que en este año cumple su 36 edición. Así lo han presentado la concejala Rosario Herrera acompañada por miembros y usuarios de la asociación local.
Una marcha que cuenta con la implicación de numerosos vecinos de la localidad, que acompañan a usuarios y miembros de la asociación en este día tan importante para todos ellos, reconociendo así la labor que realiza ASPRONA trabajando día a día por la plena inclusión de aquellas personas que tienen capacidades diferentes, y consiguiendo poco a poco sus objetivos.

La del sábado será una tarde en la que se mezclará diversión y solidaridad, con meriendas, castillos hinchables y la tradicional tómbola con regalo seguro, a través de la que los vecinos colaboran con la compra de tickets, y cuyos beneficios van destinados a continuar con las labores que la asociación realiza con sus usuarios.

La concejala Rosario Herrera quiso informar que desde el Ayuntamiento a través de la oficina técnica, se ha prestado especial atención a la seguridad de los castillos hinchables que se situarán en la Plaza con motivo de la Marcha de ASPRONA. Informa que la empresa contratada cuenta con todos los certificados en regla y anclajes correctos que garanticen la seguridad de todos los niños.

Rosario Herrera también ha informado que tras el éxito del primer plan de empleo de personas con discapacidad que finalizaba hace unas semanas y ha permitido que 27 personas accedan al mundo laboral, desde el Ayuntamiento se ampliará el número de participantes de este plan para dar oportunidades de trabajo a más personas.

Tras la misa, que tendrá lugar a partir de las 6 y media en la Ermita de la Soledad, tendrá lugar el corte de cinta, que este año correrá a cargo del colectivo de Policía Local, en reconocimiento al apoyo mostrado a la asociación. Posteriormente, sobre las 7, comenzará la marcha, pasando por la calle Corredero del Agua, Calle Virgen, Don Pedro, Graciano Atienza, y finalizando en la Plaza.

Desde la asociación, quieren agradecer la solidaridad que reciben de todo el pueblo, recordando que gracias a la compra de tickets, tanto para atracciones como para la tómbola, consiguen beneficios que van destinados siempre a que la asociación continúe realizando proyectos destinados a la plena inclusión de sus usuarios.

Bajo el lema “Marchando por la inclusión” usuarios y miembros de la asociación piden que todo el pueblo colabore y pase una buena tarde, tal y como decía David Bonillo, uno de los usuarios.

Para otros usuarios, la marcha se ha convertido en una cita muy especial, tanto como su cumpleaños, por lo que agradecen el acogimiento que siempre tiene entre los vecinos la Marcha.

Por último invitan a disfrutar de todas las actividades previstas para este próximo sábado en la 36 edición de la Marcha de ASPRONA.

Deja una respuesta