Opinión Política

El concejal popular Bernardo Ortega felicita a la Hermandad de San Isidro y al pueblo de Villarrobledo por el éxito de la Romería que ha cumplido su 5º Aniversario en 2017.

El concejal del Partido Popular Bernardo Ortega ha hablado esta mañana sobre el éxito que dice, ha tenido la Romería de San Isidro que se ha celebrado este pasado fin de semana en la localidad.

En primer lugar ha agradecido a la Hermandad de San Isidro y en especial a su presidente, Jesús Jiménez, por todo el trabajo realizado durante todo el año para la organización y buen desarrollo de la romería en su quinto año de celebración. Recuerda Bernardo Ortega que después de 50 años sin celebrarse la Romería en Villarrobledo, se consiguió volver a ponerla en marcha en la legislatura anterior, en el año 2013.

El concejal ha querido agradecer también el éxito de esta romería a las más de 70 peñas que participaron en ella, felicitándoles por haber sido un ejemplo de civismo, donde todas han convivido en armonía y familia, lo que es, según Bernardo Ortega, la esencia y lo que se pretendía conseguir en sus orígenes en la celebración de San Isidro.

El concejal ha querido lanzar a todos los vecinos de la localidad un reto para el próximo año: que sigan trabajando todos juntos para conseguir que la Romería de San Isidro de Villarrobledo cuente con 100 peñas.
Por otro lado, también ha felicitado a la Hermandad por haber mantenido viva la llama de las tradiciones y las costumbres locales gracias a los juegos autóctonos con los campeonatos de tiro de reja, carrera de sacos o corte de arado con mula.

En relación a los juegos populares, desde el Partido Popular proponen que éstos se lleven también a colegios e institutos para que los más pequeños y jóvenes los conozcan.
Bernardo Ortega también ha querido agradecer el trabajo desarrollado durante la Romería a Policía Local, Protección Civil, FCC y la Guardia Civil.

El concejal ha recordado los orígenes de la Romería, cuando en el año 2012 un grupo de vecinos de la localidad se acercaron al Ayuntamiento para hablar con el exalcalde Valentín Bueno y el ex concejal de Cultura, Bernardo Ortega sobre la preocupación de que Villarrobledo, una localidad con viñedos, tradiciones e historia, no contara con una Romería de San Isidro. Desde ese momento, según cuenta Ortega, y según venía recogido en el programa electoral del Partido Popular, equipo de gobierno y vecinos trabajaron de la mano para recuperar la celebración de la romería, haciendo una mención especial el concejal a la persona de Isabel, de la que dice que peleó por conseguir la celebración de esta festividad.

Desde el Partido Popular tienden la mano a la Hermandad de San Isidro para trabajar juntos de la mano para conseguir que la Romería de Villarrobledo se convierta en un referente a nivel regional gracias a los cambios que se producen en ella año tras año para mejorarla como el cambio de ubicación a la explanada de detrás del Parque de Tráfico.

Por último ha pedido al Ayuntamiento de Villarrobledo que trabajen junto con la Hermandad de San Isidro en la limpieza de hierbas de la ubicación de la Romería por diversas quejas que según el concejal, han transmitido varios vecinos aunque cree que de cara al próximo año estos problemas se subsanarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *