Cultura Noticias

El parque infantil de tráfico tiene durante el curso escolar una intensa actividad, centrada en los escolares de los diferentes centros educativos de la localidad.

De la mano del cuerpo de policía local se imparten desde hace más de 30 años cursos teórico-prácticos de educación vial para los jóvenes que les ayuden a manejarse como potenciales conductores, en este caso de bicicletas o ciclomotores, así como peatones y también como pasajeros.

Destacan desde policía local que además de iniciarlos en las normas básicas de circulación se realiza una importante labor para inculcar a los chicos y chicas normas de convivencia y civismo basadas fundamentalmente en el respeto.

El programa de educación vial se divide en dos periodos desde septiembre a navidad y desde marzo a junio y por el pasan aproximadamente 2200 alumnos de entre 3º y 6ª de todos los centros educativos.

Además este año, se ha incorporado una iniciativa por la cual se entregan a los chicos boletines de multas del parque infantil de trafico para que sean ellos los que hagan las labores de control de sus familiares cuando van al volante, en cuanto al uso de cinturón, respeto de la velocidad máxima o incluso el uso del móvil. Cada multa debe ser pagada por el progenitor con 2 euros en golosinas lo que motiva a los chavales a seguir aplicando los conocimientos adquiridos en su vida cotidiana.

El alcalde, Alberto González ha visitado esta mañana las instalaciones del parque infantil de trafico y ha sido testigo del trabajo que los agentes de policía local realizan con los jóvenes.

Por otro lado, anuncia el alcalde que este año se recupera el concurso local de educación vial, que será el 11 de junio y en el que participaran los 8 alumnos más destacados de cada colegio, realizando diferentes pruebas tras la que se les concederán premios, reconocimientos y trofeos. También anuncia el alcalde que en los próximos días una dotación de trabajadores, a través del plan extraordinario de empleo de la junta serán destinados a estas instalaciones para arreglar y mantener las mismas en perfecto estado.

Deja un comentario