Cultura Noticias

La Obra Social LA CAIXA dona 6000 euros a la Asociación de Párkinson para la compra de 20 tablets destinadas al proyecto “CONECTAD@S”.

Esta mañana, dentro de los actos de conmemoración del día mundial de Párkinson, asociación en Villarrobledo ha recibido por parte de la obra social La Caixa a través de su oficina en la localidad la cantidad de 6.000 euros destinados a la compra de 20 tablets y un ordenador portátil para el desarrollo del programa conectados.

La presidenta de la asociación de Párkinson, Paquita García, agradece a la institución financiera su apoyo no solo en este sino en otros proyectos que se han puesto en marcha y afirma que sus aportaciones son básicas para el funcionamiento de la asociación.

Desde la Caixa, la directora de la oficina en villarrobledo, Isabel cejudo, se mostraba satisfecha de poder ayudar a en este proyecto y se mostraba abierta a futuras iniciativas en las que poder colaborar como entidad financiera a través de su obra social.

El programa “conectados” tiene como objetivo trabajar las capacidades cognitivas como la memoria, la concentración y la atención a través de las herramientas tecnológicas. Con el proyecto se busca, además, desarrollar la autonomía personal, y potenciar las relaciones intergeneracionales.
El terapeuta de la asociación, David lucas, habla del proyecto conectados como un programa pionero y explica los beneficios de incorporar la tecnología en las terapias y rehabilitación de los usuarios.

Otra línea de trabajo, está relacionada con las capacidades físicas, sobre todo, explica, la motricidad fina, monitorizando a su vez la mejoría en este sentido y por ultimo, potenciar las relaciones intergeneracionales a través de redes sociales, abriéndoles una puerta a internet y ayudándoles a relacionarse, a estar informados y a utilizar estas herramientas para comunicarse.

Por su parte, la vicepresidenta de la asociación, Cati Haro, a la vez que ha agradecido a la Caixa su aportación de 6000 euros al proyecto, ha querido tener un sentido recuerdo para el recientemente desaparecido Juan pedro Alumbreros por su contribución a la creación y puesta en marcha de la asociación de Párkinson y por su inestimable ayuda durante estos años.

Deja un comentario