Opinión Política

Manuel clemente se muestra satisfecho por la aprobación por unanimidad de la propuesta de izquierda unida sobre la dación de cuentas de las actividades de los consejos municipales en pleno

Manuel Clemente también ha querido valorar los aspectos más importantes del pleno de diciembre celebrado ayer.
Ha destacado el portavoz de Izquierda Unida, la importancia de la aprobación por unanimidad de la propuesta presentada por su grupo por la que los consejos municipales darán cuenta de sus actividades en pleno a través de los concejales que presiden cada uno de ellos.

Para Clemente la creación de estos consejos ya fue un avance en cuanto a potenciar la participación ciudadana en la vida política de Villarobledo y ahora con esta propuesta se pretende dar un empujón hacia su dinamización explicando los trabajos realizados en ellos.

El objetivo también es, según el concejal de izquierda unida, el de que se tomen en cuenta sus propuestas a la hora de la gestión del ayuntamiento y por otra parte que éste transmita las medidas importantes a los consejos para recabar impresiones y propuestas que puedan mejorarlas, rompiendo así las barreras que dice existen entre la actuación política y la actuación social representada por los ciudadanos.

En cuanto a la consulta previa de la actuación urbanizadora de la empresa Poliester Albacete que también fue aprobada por unanimidad y que da pie a que esta mercantil pueda iniciar el proceso de ampliación solicitado, Clemente afirma que a tenor de los informes técnicos en legal y viable pero insiste en que Villarrobledo posee mucho suelo industrial desaprovechado a consecuencia de que el Ayuntamiento nunca ha contemplado un política urbanizadora efectiva, algo que dice se debería enmendar.

Algo que dice también ocurre en Nueva Villa donde existe mucho suelo urbano al que no cree que se le pueda sacar rendimiento ya que opina que Villarrobledo no necesita más construcción de obra nueva y apunta a la rehabilitación de edificios abandonados que existen en los barrios, lo que daría más vida a los mismos a la vez que evitaría los problemas que estos edificios deshabitados pueden acarrear.

Por otro lado, recuerda Manuel Clemente que en el pleno de noviembre presentó una serie de preguntas al alcalde, por escrito, sobre la prórroga con la empresa de fomento y que en ese momento no fueron contestadas. Critica el concejal que la respuesta a estas preguntas se le hiciera llegar ayer con el pleno ya comenzado e incide en una de estas preguntas sobre la fiscalización y control del servicio prestado por la empresa. Algo que dice corresponde a alcaldía pero que a día de hoy no se conoce informe alguno donde se pueda observar que la gestión del servicio por parte de la contrata se está llevando acorde a lo que dicen y señalan los pliegos, por lo que dice que, en este caso hay que fiarse de lo que dice el concejal, el alcalde o la propia empresa.

No entiende Clemente las prisas en aprobar la prórroga bajo la premisa de que eran necesarias todas las mejoras expresadas expuestas en el nuevo contrato y que todavía no se haya formalizado ni firmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *