Noticias Política Regional

Cospedal: “Nos reafirmamos en que el PP es el partido de la responsabilidad, la confianza, la fortaleza y la esperanza de un gobierno estable”

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado que, después de los acontecimientos vividos en los últimos cuatro meses después de la celebración de las elecciones generales, “es más importante que nunca que nos reafirmemos en lo que es el PP: un partido caracterizado por la responsabilidad, la serenidad, la fortaleza, la tranquilidad y la esperanza de una posibilidad de gobierno estable en un futuro”.

Al mismo tiempo, ha querido agradecer “la fortaleza, la entereza y el patriotismo” de la militancia del PP, que se ha comportado durante todo este tiempo “como no se ha visto nunca en nuestro país”.

En el discurso de apertura del Comité de Portavoces Parlamentarios que se celebra en Alicante, Cospedal ha manifestado que el PP también tiene que reafirmarse “en quién es nuestro presidente”, después de haber quedado claro cuál ha sido el comportamiento de los candidatos de las distintas formaciones políticas durante estos meses.

Así, ha contrapuesto “el teatro, las fotos, las ruedas de prensa, los pactos que eran imposibles y los números que no salían”, frente a las declaraciones de “sentido común, esperanza, tranquilidad y confianza” de Mariano Rajoy.

Asimismo, María Dolores Cospedal ha destacado la actitud del PP desde el pasado 20 de diciembre, ejerciendo la responsabilidad, defendiendo el interés general de los españoles, frente al “teatro en el que hemos vivido en los últimos meses, donde no hay palabras para definir la irresponsabilidad, el cambalache de egos constante y el teatro de caretas y postureo de otros partidos”.

Tal y como ha constatado Cospedal, el PP “no ha querido engañar a los españoles, no les hemos faltado al respeto y les hemos dicho siempre la verdad: que en España había dos posibilidades, un Gobierno radical de izquierdas con los independentistas, y otro en el que los partidos moderados pudieran ofrecer una alternativa con la estabilidad, la confianza y la seguridad que necesitan los españoles”.

Respecto a los acontecimientos políticos de las últimas horas, la dirigente popular ha definido como una “tomadura de pelo” las declaraciones del secretario general de los socialistas, quien ha echado la culpa de la falta de formación de gobierno a otros partidos políticos, después de haber dicho “no” en repetidas ocasiones a dialogar con el PP, y añadir a continuación que “nunca” se piensa sentar a hablar con esta formación política. “Esto es lo que entiende Sánchez por diálogo”, ha enfatizado.

Por ello, ha reiterado que el culpable de la repetición de los comicios el próximo 26 de junio es Pedro Sánchez, quien no ha querido sentarse a hablar con 7,2 millones de españoles, con el partido que ha ganado las elecciones, siendo ésta “la única opción posible para hacer gobierno viable para España”.

“No hemos entrado en ese juego ni vamos a entrar, y vamos a seguir ofreciendo a los españoles diálogo, acuerdo y unos principios básicos de lo que tiene que ser la acción política”, ha manifestado.

En su opinión, el objetivo del PP sigue siendo vivir en un país “donde los políticos hablen de las cosas que interesan e importan a los ciudadanos, como crear empleo de calidad, que la economía crezca, garantizar la unidad de nuestro país, tener una mejor educación y garantizar nuestros servicios públicos”.

En relación al contenido del Comité de Portavoces Parlamentarios, ha indicado que en el transcurso de esta reunión se van a poner en común las buenas y malas prácticas de los gobiernos que se formaron tras las elecciones municipales y autonómicas de 2015, con especial énfasis en aquellos ejecutivos de izquierda radical e independentista que, tal y como ha puesto de manifiesto, se han caracterizado por subidas de impuestos, parálisis de la Administración y políticas que, a falta de ideas y programa, son exclusivamente de gestos.

“Cuando no hay programa, ideas y nada que ofrecer a los ciudadanos, la política es solo de gestos, no de hacer nada por los ciudadanos, que están muy hartos ya de los gestos”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *