Política

El Consejero Portavoz, Nacho Hernando, visita Villarrobledo para participar en el I Congreso Local de Juventudes Socialistas

El pasado sábado, en el salón de actos del mercado de abastos se celebró el primer congreso local de juventudes socialistas de villarrobledo, al que asistieron El secretario regional de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha y portavoz del Gobierno autonómico, Nacho Hernando, El secretario general provincial, Manuel Martínez, el delegado de la junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, además de los miembros de la ejecutiva, miembros del gobierno y representantes de este colectivo tanto local como de localidades cercanas.

En este congreso se aprobó por unanimidad el informe de gestión de la agrupación local que representa su secretario general, Carlos Haro.

El secretario regional de las Juventudes Socialistas, Nacho Hernando, afirmaba que dentro de la revolución generacional que se ha producido dentro de las juventudes socialistas de la provincia de Albacete, se pretende crear una escuela de pensamientos e ideas con la integración no sólo de los militantes sino de colectivos y asociaciones que sumen y se incorporen al proyecto de la agrupación en un proceso que dice, Hernando, ya es identificativo dentro del partido socialista, de dialogo, consenso y acuerdo. En este sentido, Juventudes Socialistas de Albacete pondrá en marcha el programa ‘Asambleas Abiertas’, con el que esta organización recorrerá distintos puntos de la provincia para abordar temas como el desempleo juvenil, la subida de las tasas universitarias o el exilio forzoso de miles de jóvenes por razones laborales.

El dialogo, el consenso y el acuerdo, dice, el secretario regional de JJSS que es la actitud mantenida por su partido a la hora de entablar las negociaciones para formar gobierno en España.

El portavoz del Gobierno regional expresó también su sorpresa por las declaraciones realizadas por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que afirmaba que su partido está abierto al diálogo y al acuerdo, ya que afirma, Nacho Hernando, que el gobierno de la anterior presidenta basaba sus decisiones de espaldas a los ciudadanos.

Extiende la situación en la región al ámbito nacional, afirmando que el Partido Popular ha perdido las opciones de poder gobernar el país debido, dice Hernando, a que las familias han sufrido mucho durante estos últimos cuatro años. Según el consejero portavoz, el partido socialista no tiene miedo a unas segundas elecciones aunque sí asegura que agotaran todas las vías para conseguir un acuerdo de gobierno.

En la misma línea se expresó el alcalde de villarrobledo, Alberto gonzález, que dejó clara la negativa del partido socialista de sentarse a negociar con el Partido Popular, del que afirma que sólo dialoga cuando necesita al PSOE y que han tenido 4 años para hacerlo y no lo han hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *