Noticias

C.C.O.O. hace un llamamiento a los ciudadanos de Villarrobledo y comarca para que el próximo domingo participen en la manifestación convocada para el 1 de Mayo.

El sindicato Comisiones Obreras ha querido hacer esta mañana un llamamiento a toda la ciudadanía de Villarrobledo para que salgan a la calle y participen en la manifestación convocada para el próximo domingo 1 de mayo. La manifestación saldrá a la 1 del mediodía desde la Plaza Ramón y Cajal y llegará a los Jardinillos municipales, manifestación dicen, para luchar contra los niveles de desigualdad y pobreza tan grandes que existen.

Desde Comisiones Obreras piden la derogación de la reforma laboral por la precarización del mercado laboral y porque causa que muchos trabajadores acepten trabajar en situaciones que rozan la esclavitud.

Francisco Requena ha calificado de decepcionante que no se haya podido conformar un gobierno de izquierdas, con el que poder revertir dice, los recortes realizados en servicios sociales con el actual gobierno en funciones.

Desde Comisiones obreras también piden la derogación de la ley mordaza, una ley dice que recorta libertades y derechos fundamentales, así como también la derogación de la ley de educación LOMCE, y la retirada de la ley del libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos.

Por último Francisco Requena ha pedido que para este 1 de mayo se retire la firma del acuerdo de la Unión Europea con Turquía para los refugiados, exigiendo que se cumpla el derecho de asilo y refugio.
Por su parte, Paco de la Rosa, se ha referido al 1 de mayo como un día reivindicativo para los trabajadores que luchan por sus derechos en una manifestación, dice que año tras año se va sumando más gente de Villarrobledo y comarca.

Además señala este día como marcado por el fracaso de las fuerza políticas que dice, han sido incapaces de interpretar lo que pidieron los ciudadanos el pasado 20 de noviembre en las urnas y ha recriminado que los partidos de izquierda hayan sido incapaces de proponer las reformas necesarias para recuperar la dignidad de las personas.

Habla también Paco de la Rosa que la situación de los ciudadanos se agrava año tras año, con la reforma laboral ya que muchos de ellos siguen sin encontrar trabajo y destacando que España cuenta con un 40% de la población que ronda los umbrales de la pobreza.

En opinión de Paco de la Rosa, los políticos deben hacer políticas destinadas a los ciudadanos, y se lamenta de que lo más importante es garantizar los beneficios económicos de las entidades financieras y de las multinacionales, sin pensar en las personas.

Paco de la Rosa, por último ha exigido al gobierno trabajo y derechos para este primero de mayo y ha pedido a los partidos de izquierdas que se pongan de acuerdo. Ha manifestado también la necesidad que en España se recuperen los derechos de ciudadanos para poder avanzar hacia adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *