Cultura Noticias

Comienza la XXI Edición del ViñaRock 2016

Hoy da comienzo, con el concierto de Bienvenida en la Zona de Acampada, la XXI Edición del Festival de Arte Nativo más grande de España, ViñaRock. Durante los próximos 3 días se darán cita en los 7 escenarios instalados, más de un centenar de grupos que harán vibrar a los más de 60.000 mil asistentes que se espera que visiten la localidad durante el festival, llegados de diferentes partes de España y del resto del mundo,

La música comenzará desde las 9 de la noche de hoy miércoles en el escenario ubicado en la zona de acampada, al que se subirán los músicos Yesca, El niño de la hipoteca, Muyayo Rif, el Tio la careta y Atupa, amenizando esa gran fiesta de Bienvenida.

El jueves llegará el turno de conocidos grupos de rock como La Fuga o Boikot, Trashtucada, Barón Rojo, Alberto Gambino o Arkano. Y el viernes serán Porretas, Reincidentes, Escorzo, Dremen Tote King y Shotta, Shohai, El Chojin, Green Valley, Hamlet, Desakato, La Pulquería, y la Pegatina, entre otros quienes animen los 7 escenarios que componen esta XXI Edición del Festival ViñaRock.

La Raíz, Narco, Chambao, O´Funkillo, Shabu o Morodo protagonizarán los conciertos del sábado, dando por finalizado un año más este querido festival de arte y música nativa. Y es que se hacen notar las ganas de ViñaRock desde hace ya unos días en Villarrobledo ya que a pesar de que aún no ha tenido lugar la apertura oficial de puertas, desde hace algunos días ya se pueden ver tiendas de campaña instaladas, haciéndose notar el ambiente en la Avenida Francisco Segovia, una avenida que a partir del día de hoy va a estar abarrotada por todos los visitantes, que este año mirarán especialmente al cielo ya que las últimas predicciones señalan a que a partir de mañana jueves, Villarrobledo puede cubrirse de nubes y chubascos que podrán ir acompañados por tormentas.

Pero este año la fiesta no se ubica sólo en el tradicional recinto del ViñaRokc. Como novedad, también se ha organizado el ViñaKañero en la Plaza Ramón y Cajal, para que los grupos locales también tengan la oportunidad de participar en este gran festival. Será durante el 29 y 30 de abril cuando podamos disfrutar desde las 12 de la mañana del viernes, de la música de Rapsadísimo, Quitamonos Family, Cortijo Rock y Dj Emo y el sábado será el turno de Chille MC, DJ Freazer y Twomonos DJ.

Deja una respuesta