Noticias Política

Desde Izquierda Unida se pide que se ponga fin a la dinámica de crear conflicto en los plenos para evitar convertir las sesiones en “circos”.

El pleno del pasado viernes sigue dando que hablar y esta mañana el concejal y portavoz del grupo izquierda unida, Manuel Clemente ha ofrecido su valoración al respecto de la pasada sesión plenaria de la que dice que acabó enturbiándose por diferentes motivos, lamentando clemente la falta de política del ayuntamiento, lo que hace a su juicio, que los plenos se conviertan en circos. Para el portavoz todos los participantes del pleno deben dar una imagen ejemplarizante y pide que se termine con la dinámica de crear tensión en los plenos por respeto, sobre todo a los ciudadanos.

Agradece, en primer lugar, Manuel Clemente la intervención del representante de la asociación Villarrobledo contra el ruido, dentro del punto dedicado a la participación ciudadana.
En cuanto a la propuesta socialista de hermanamiento con la ciudad de Irún, el portavoz de izquierda unida recuerda que su voto en contra se debió a dos razones, la primera al carácter antimilitarista de su formación que no puede apoyar un hermanamiento basado en la el hecho en común de poseer la misma marcha militar y la segunda porque clemente considera que el hermanamiento entre dos ciudades debe ser la consecuencia de la ratificación de la coincidencia de identidades, sociales, culturales, o de cualquier otro tipo y no al revés, crearlas posteriormente, como dice se pretendió hacer.
Se refiere también Manuel Clemente, al punto referente al acuerdo alcanzado para el pago de las expropiaciones a los propietarios que cedieron sus terrenos para la construcción del polígono de las eras de santa lucia. Acuerdo que se ha alcanzado tras una sentencia del tribunal supremo y que va dirigido a cerrar un problema que ha perseguido al ayuntamiento durante años.

En el apartado de ruegos y preguntas, Manuel Clemente interpelo al gobierno sobre una factura de 16 mil euros que tiene contraída el ayuntamiento con el instituto cencibel, una factura de luz ya que según afirma clemente, la iluminación de las pistas de césped artificial estaba conectada al contador del propio instituto.
Denuncia el portavoz de izquierda unida, que esta situación no se haya regularizado y expone que la mencionada deuda causa problemas de presupuesto en el centro educativo.

En este sentido insta el concejal de izquierda unida al ayuntamiento a que se haga cargo del importe de la factura y a que interceda ante la junta para que abone a los institutos los pagos atrasados ya que afirma que se enfrentan a verdaderos problemas de presupuesto.
Por ultimo recuerda que la asamblea local de izquierda unida participara como cada año en los actos del primero de mayo, invitando a todos los vecinos a la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo a la una de la tarde y que partirá desde la plaza vieja hasta los Jardinillos donde se leerá el manifiesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *