Noticias Regional

El Gobierno regional homenajea a las personas voluntarias en proyectos de cooperación al desarrollo y en entidades del Tercer Sector de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional ha recordado que hoy se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, tras aprobarse en 1985, una Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), invitando a todas las Administraciones públicas a celebrar esta Jornada del 5 de diciembre, y homenajear a estas personas que tanto contribuyen en el desarrollo económico y social.

Precisamente, el eslogan escogido para la conmemoración de esta Jornada en todo el mundo es #GlobalApplause – ¡Viva los voluntarios!, con el objeto de reconocer la labor de los voluntarios y las voluntarias, y su contribución para que la paz y el desarrollo sostenible sean una realidad.

Así lo ha puesto en valor la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quién ha homenajeado tanto a “los voluntarios que trabajan en proyectos de cooperación al desarrollo, fuera de nuestras fronteras”, como “a una infinidad de personas voluntarias, que desarrollan una labor muy importante en las entidades del Tercer Sector de Castilla-La Mancha”.

La titular de Bienestar Social del Ejecutivo autonómico ha inaugurado hoy la Jornada de Promoción del Buen Trato hacia las Personas Mayores, organizada por la Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas de Castilla-La Mancha (UDP), en el Salón de Actos de la Diputación provincial de Albacete.

Durante este acto, Aurelia Sánchez ha reconocido públicamente la labor del programa de Voluntariado Social de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas-UDP “Don Quijote”, que cuenta con 1.700 personas mayores voluntarias que acompañan a otros 1.800 mayores en la región.

“Hoy hay que hacer un homenaje a esas personas mayores que cuidan de otras personas mayores en Castilla-La Mancha”, ha subrayado la consejera, quien además ha resaltado que UDP cuenta en la provincia de Albacete con 39 agrupaciones de mayores voluntarios, con 639 voluntarios y 819 usuarios, y que han realizado este año 2016, más de 37.179 horas de voluntariado.

En Castilla-La Mancha, la UDP reúne un total de 96 grupos de voluntarios, con 1.700 voluntarios que atienden a 1.894 usuarios, con 1,6 millones de horas de voluntariado desde 1995 que empezó el programa.

Deja una respuesta