Noticias Política

La Junta reitera al Ayuntamiento de Albacete que ceda la disponibilidad de los terrenos para la “correcta” ejecución de las obras de la AB-20

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha recordado que el Ayuntamiento de Albacete ha cumplido un año sin poner a disposición los terrenos para la ejecución de la AB-20, -una infraestructura de comunicación “emblemática” para la ciudad-, ha afirmado, y que consiste en la construcción del desdoblamiento de la CM-3203, en su tramo por el término municipal de Albacete.

Ruiz Santos ha explicado que la Junta de Comunidades, la empresa adjudicataria y los técnicos se reunirán la próxima semana “para buscar soluciones”, al no disponer de la completa disponibilidad de los terrenos por parte del Consistorio albaceteño, tras expirarse el plazo de prórroga.

La directora provincial de Fomento, Amparo Torres ha apuntado que esta disponibilidad estaba contemplada en el convenio de colaboración entre la Administración regional y el Ayuntamiento, fechado el 1 de agosto de 2014, y que son terrenos que “se tenían que hacer cedido en un plazo máximo de 9 meses desde la firma de este acuerdo”.

Este proyecto de comunicación de un tramo de la denominada Autovía de los Llanos consiste en el desdoblamiento, reordenación de accesos con vías de servicios, intersecciones, drenaje y nueva señalización vertical y horizontal, mejorando la amplitud de la vía, y favoreciendo la seguridad.

Torres también ha criticado el proyecto inicial del Gobierno de Cospedal al no contemplar “servicios afectados, mal definiciones, deficientes características en los materiales a emplear, y falta de previsión para el abastecimiento y la red telefónica”.

Con respecto a la AB-20, la Consejería de Fomento tiene previsto, si hay definitivamente cesión de terrenos, que las obras finalizasen el próximo año, con una inversión de adjudicación de 5,8 millones, “a pesar de que el proyecto del Gobierno del PP lo presupuestó en 9,6 millones”, ha aseverado Torres.

La directora provincial de Fomento, Amparo Torres ha valorado positivamente, durante la rueda de prensa ofrecida en la Casa Perona, las inversiones aprobadas para las carreteras de Letur-Nerpio; y La Roda-Barrax, “como una clara apuesta por la vertebración territorial y por favorecer el desarrollo de los pueblos de nuestras zonas rurales”.

Además, ha recordado que el Gobierno regional ha aprobado el proyecto de inversión de 1,7 millones para el refuerzo del firme de CM-320, en el tramo entre Viveros y la intersección con la CM-3133, mejorando el pavimento en un trayecto de 11 kilómetros, y que están ejecutadas durante el primer semestre del 2017.

Por otro lado, Torres ha valorado el presupuesto de 732.000 euros que se destinará al refuerzo de la carretera CM-3226, entre las localidades de Cenizate y Villamalea, para un tramo de 4,4 kilómetros, y cuyas obras se concluirán en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *