Noticias Política

De la Ossa: «El alcalde ha faltado el respeto a la ciudad de Irún y a Villarrobledo»

El concejal de Se puede Villarrobledo, Mario de la Ossa, ha querido mostrar sus impresiones sobre el pasado pleno ordinario celebrado el pasado viernes en el Ayuntamiento.
Ha comenzado de la Ossa felicitando por su intervención a Antonio Jiménez, representante de la Asociación de Vecinos contra el Ruido asegurando que desde Se puede, comparten la misma opinión que manifestó sobre la problemática de la contaminación acústica en la localidad y apoyando a este colectivo en su lucha.

Ha continuado el concejal de Se Puede Villarrobledo refiriéndose a la propuesta de hermanamiento con la localidad de Irún, llevada a pleno por el Partido Socialista
Culpa de este fracaso al Alcalde, Alberto González, ya que asegura que este hermanamiento se llevó a pleno sin previo consenso, sin haber sido consultado con los demás grupos políticos, faltando así el respeto a todos los concejales y a todos los ciudadanos de Villarrobledo.

Finalmente la propuesta fue desestimada con los votos en contra del Partido Popular e Izquierda Unida. La abstención de Se Puede Villarrobledo, dice De la Ossa, fue debido a que en su opinión, el hermanamiento supone un gran potencial para la localidad, pero no se muestra el concejal de acuerdo con la actuación llevada a cabo por el alcalde Alberto González, del que dice, no ha intentado negociar y dialogar con el resto de concejales.

Ha criticado también el concejal la falta y negación de diálogo entre el Grupo Popular y El Partido Socialista, asegurando que por encima del interés municipal, se está poniendo el interés político. También califica de vergonzoso el discurso que el Partido Popular ofreció en el pasado pleno.

Habla también el concejal de Se Puede Villarrobledo sobre la argumentación que el alcalde dio tras ser preguntado por la factura de 700 euros, que se hizo en un restaurante de la localidad en la visita que el Alcalde de Irún realizó durante la pasada feria, criticando que no consultó con nadie la visita de este.

Para Mario De la Ossa, la decisión de expulsar portavoz popular Amalia Gutiérez del pleno por parte del Alcalde fue un acto equivocado, ya que asegura que es lo que buscan desde el Partido Popular.

Ha continuado Mario de la Ossa haciendo referencia al asunto de urgencia que se llevó a pleno sobre El pago de 600.000 euros a los usuarios expropiados del polígono Eras de Santa Lucía, que obliga a indemnizar a los propietarios en 4 plazos, 600.000 euros dice, producto de negligencia municipal.

Por otra parte, Mario de la Ossa ha instado al gobierno municipal y en especial al concejal de Economía y Hacienda, Juan Luis Íñiguez, a que presione al Ministerio de Hacienda para recibir cuanto antes el resultado de los presupuestos para este año 2016, poder llevar el resultado a pleno.
Por último el concejal de Se Puede ha querido pedir también al gobierno municipal que solucione con la empresa organizadora del ViñaRock los problemas de limpieza y accesibilidad se presentan durante estos días de festival y también ha pedido que se haga un control sobre las entradas que el Ayuntamiento regala de este festival, criticando que en la legislatura anterior fueran 1000 entradas las que se regalaron sin saber a quién y por qué.

Deja una respuesta