Noticias

El sábado 16 de abril se entregarán los premios del concurso de pintura organizado con motivo del 1700 aniversario del Martirio de San Blas y 300 aniversario del Retablo de la Iglesia de San Blas

El próximo sábado 16 de abril a las 6 de la tarde en la iglesia de San Blas se entregarán los premios del concurso de pintura que se ha organizado con motivo del 1700 aniversario del martirio de san Blas y del 300 aniversario del retablo.

Los hermanos Evangelio fueron quienes iniciaron la construcción de esta obra en el año 1715, dedicada especialmente a la inmaculada concepción, que ocupaba un lugar justo encima de la imagen de san Blas. Actualmente y debido a numerosos cambios, ya no tiene la misma apariencia que tenía cuando se construyó.
El objetivo del concurso, ha sido precisamente el de que Los participantes, alumnos de los colegios e institutos de la localidad, conozcan y valoren la cultura histórica con la que cuenta la localidad, como es la de un monumento tan importante para Villarrobledo como la Iglesia de San Blas, y en especial, su retablo.

Más de 150 alumnos han llegado hasta la final de este concurso, han presentado dibujos que hacían referencia a alguno de los elementos que componen la iglesia, como el propio retablo, las columnas que componen la iglesia o el techo de crucería.

Los trabajos presentados para el concurso, se expondrán en la iglesia de san Blas hasta el día 23 de mayo, por lo que Invitaba el párroco Javier Valero a que todo aquel que esté interesado acuda a este acto que tendrá lugar el próximo sábado día 16 a las 6 de la tarde en la parroquia y también a visitar la exposición de los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *