Política

Page y Podemos aprueban más impuestos, más asesores, más derivaciones a la sanidad privada, menos libertades y menos dinero para los agricultores

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha denuncia la brutal subida de impuestos a las empresas y a los ciudadanos de nuestra región que se va a producir con los presupuestos de Page y Podemos y con el rechazo a las enmiendas del PP.
En este sentido, hay que recordar que el GPP había propuesto aplicar este año una bajada generalizada de impuestos en Castilla-La Mancha, como ya estaba haciendo en estos últimos años el anterior gobierno de Cospedal debido a que la situación actual de mejora económica lo permite. Sin embargo, los ciudadanos ven cómo en las regiones vecinas hay una menor carga impositiva, lo que está provocando una fuga de empresas.
Asimismo, el PSOE y Podemos han rechazado, en la Comisión de Economía y Presupuestos que hoy ha concluido, la propuesta del Partido Popular de reducir en 50 millones las derivaciones de la sanidad pública a la privada, tal y como se hizo durante el gobierno del PP. Sin embargo, Page y Podemos se han negado a reducir estas partidas.
Además, Page y Podemos ha quitado de los presupuestos el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad puesto en marcha por el PP, unas ayudas destinadas a ayudar a las mujeres que tenían dificultades para ser madres y apoyarlas en los primeros meses a través de las `Becas Mamá´.
Del mismo modo, Page y Podemos han perpetrado el ataque a la libertad de los castellano-manchegos en relación con la educación que los padres quieren para sus hijos. En este sentido, han mantenido el criterio de reducir progresivamente la financiación pública de la educación pública concertada, conformando –como ya dijo la consejera- que la educación de nuestra región solo tiene un color: el rojo, el del Partido Socialista Obrero Español.

Agricultura y ganadería

Por otro lado, el PSOE y Podemos han engañado a los agricultores a través de unas cuentas públicas para 2016 que abandonan por completo a este colectivo tan numeroso e importante para la economía de nuestra región, un sector para el que el PP había propuesto una serie de enmiendas que favorecían al campo de nuestra tierra.
Sin embargo, Page no quiere apostar por nuestros agricultores y ganaderos y tiene pendiente pagar 8.000 expedientes de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).
Asimismo, el PP propuso una enmienda sobre agricultura ecológica que PSOE y Podemos han rechazado, mientras que su presupuesto incluye una drástica reducción de las ayudas de este ámbito.
En concreto, el presidente de la Junta ha roto el compromiso de permanencia de cinco años adquirido entre la Administración regional con los más de 6.000 agricultores ecológicos, cambiando las reglas del juego a mitad del partido, al recortar estas ayudas en una tercera parte en los herbáceos al disminuir las primas de 300 a 100 euros por hectárea.
En el caso de los leñosos, vid y olivar, Page ha bajado las ayudas en un 40 por ciento; todo ello con el único objetivo de que los productores de ecológico abandonen su trabajo y su negocio. Por todo ello, los diputados del GPP han destacado que si desaparecen 4.000 explotaciones ecológicas en la región, los agricultores perderán las primas de 2015, además del cobro del pago verde de la PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *