Noticias

El centro de alfarería tinajera vuelve a abrir sus puertas al público con un horario más amplio y con el objetivo de promocionar el turismo en la localidad.

Esta mañana la concejala de turismo, Cristina Torres ha anunciado la próxima reapertura del centro de alfarería tinajera de villarrobledo, un museo calificado por la concejala de abandonado por el anterior gobierno popular, a pesar de que se ha podido visitar durante los últimos 4 años aunque con cita previa y con un horario muy reducido.
De esta manera, criticaba la concejala la política de turismo que realizó el anterior gobierno popular, asegurando que en los últimos 4 años se hizo muy poco por promocionar el turismo en la localidad, y especialmente por promocionar la importancia del centro de interpretación tinajera para Villarrobledo.

Así, ha anunciado que el centro abrirá sus puertas con horario de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 2 del mediodía y de 5 y media a 8 de la tarde y Los sábados, lo hará de 11 a 1 y media de la tarde.

Cristina Torres destacaba también que desde la concejalía de turismo se viene trabajando en el proyecto conoce tu ciudad, mediante el que se pretende enseñar el patrimonio turístico de Villarrobledo entre el que se encuentra el centro de interpretación tinajera, a los más pequeños y a diferentes colectivos y asociaciones de la localidad.
Afirma la concejala que esta reapertura se ha podido conseguir gracias al plan de empleo regional, con el que 4 personas se encargarán de trabajar en la promoción del turismo de la localidad, renovando marquesinas o las páginas web.

Otro de los proyectos del que se encargarán los 4 trabajadores contratados, será en la nueva aplicación municipal, mediante la que los turistas, o los propios ciudadanos de la localidad, puedan conocer todo el patrimonio turístico de la localidad, así como su localización geográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *