Noticias Opinión

Numerosas quejas de vecinos ante los conciertos del ViñaKañero que coinciden con las Comuniones en San Blas.

Han sido muchos los vecinos de Villarrobledo que, habiéndose puesto en contacto con la redacción de Villarrobledo Noticias, han trasladado al equipo sus quejas ante los conciertos del ViñaKañero que se van a realizar en la Plaza Ramón y Cajal durante los próximos días viernes 29 y sábado 30 de abril ya que coinciden, en el caso del sábado, con la celebración de comuniones en la Iglesia de San Blas.

Y es que está previsto, desde la organización del Ayuntamiento, que desde las 12 de la mañana del sábado, se suban al escenario del ViñaKañero, de la Plaza Vieja dos grupos locales que con los altos decibelios de su música, ocasionen molestias en la eucaristía de las comuniones que se estén celebrando en la Iglesia de San Blas, además, de también ocasionar molestias a los familiares y a los propios niños.

Estos vecinos piden, por tanto, que se aplace la hora de los conciertos hasta que finalicen las comuniones, sobre la 1 y media del mediodía del sábado.

Desde Villarrobledo Noticias, como en todas nuestras informaciones, pueden compartir sus opiniones. ¿Debería el Ayuntamiento de Villarrobledo aplazar la hora de los conciertos hasta que finalicen las comuniones?

Esperamos sus opiniones.

24 Responses

  1. El ViñaKañero me parece un idea genial, un evento que promocionará el gran talento que desprenden los grupos locales, y que sea gratuito es lo mejor, ya que actualmente la cultura es inaccesible para muchos.
    Nada mejor que iniciativas como estas, que dan vida al pueblo y hacen que nos involucremos todos con la musica.
    Felicidades a aquellos que hayan tenido esta magnifica idea y estoy deseando que llegue el sábado para disfrutar de los grandes artistas locales!!

  2. Creo q hay tiempo para todos. Se puede retrasar el concierto una hora para facilitar q los niños y sus familias vivan su 1 comunion. Todo es importante y posible si se intenta.

  3. No me parece bien que haya conciertos en la Plaza de Ramón y Cajal, puesto que ya hay un espacio habilitado para ellos y así evitar que se forme una acumulación de gente en el centro del pueblo. Ese tipo de música es demasiado ruidosa, oyéndose por todo el pueblo sin necesidad de estar en los conciertos. Además, los niños disfrutan jugando en la plaza y si hay personas disfrutando del concierto será el caos, pues los padres no estarán tranquilos dejando a sus hijos allí.
    Lo peor de todo es el molesto ruido que habrá a la hora de la eucaristía (si ya molesta la música de los cochecitos en Carnaval y eso que no está alta) ese tipo de música será insoportable, por lo que se debería retrasar la hora de los conciertos o realizarlos en el lugar habilitado para ellos…

    Un saludo

  4. Estoy convencida, que con diálogo y el bien común de todos los ciudadanos de Villarrobledo, se llegarán a un entendimiento para que tanto el ViñaCañero sea disfrutado, y a la vez se respete algo tan importante para tantos niños y sus familias, como es su primera comunión, que será celebrada en San Blas coincidiendo con la apertura de este evento. Simplemente con un retraso de una hora en el comienzo del concierto estarán todos contentos y será bien para unos y otros.
    También quería comentar que muchas manifestaciones, sean del signo que sea, han sido convocadas, el domingo a las 12:00 h en nuestra plaza, hora de inicio de la misa de la parroquia de San Blas. Desde la libertad de todos y para quienes deseen participar de esas manifestaciones, pero crean que deben dar prioridad a la celebración eucarística, y dado el intenso ruido que se escucha en la iglesia y que impide la tranquilidad que dicha celebración necesita, me remito al buen entendimiento de todos y el bien común.

  5. Llamo a la comprensión de los responsables del evento del Sábado en la plaza Vieja. Este coincide en horario con la primera Comunión de un grupo de niños en la parroquia de San Blas. Para ellos y sus familias es un día muy especial y esperado, por lo que les rogamos, si fuesen tan amables de retrasar el inicio de estos conciertos. Solo sería un rato más de espera y les estariamos agradecidos por ello. No les enturbien este día tan especial.
    Muchas gracias de antemano.

  6. Estoy convencida, que con diálogo y el bien común de todos los ciudadanos de Villarrobledo, se llegarán a un entendimiento para que tanto el ViñaCañero sea disfrutado, y a la vez se respete algo tan importante para tantos niños y sus familias, como es su primera comunión, que será celebrada en San Blas coincidiendo con la apertura de este evento. Simplemente con un retraso de una hora en el comienzo del concierto estarán todos contentos y será bien para unos y otros.
    También quería comentar que muchas manifestaciones, sean del signo que sea, han sido convocadas, el domingo a las 12:00 h en nuestra plaza, hora de inicio de la misa de la parroquia de San Blas. Desde la libertad de todos y para quienes deseen participar de esas manifestaciones, pero crean que deben dar prioridad a la celebración eucarística, y dado el intenso ruido que se escucha en la iglesia y que impide la tranquilidad que dicha celebración necesita, me remito al buen entendimiento de todos y el bien común.

  7. Me parece una falta de respeto muy grave el comenzar al mismo tiempo los conciertos que las comuniones, especialmente porque es una celebración que requiere mucho tiempo preparar, sobre todo para los niños que comulgan por primera vez, a la vez que para los familiares y amigos que acuden con ilusión como el párroco.
    Quiero pensar que la hora se ha puesto sin conocer lo que iba a suceder al mismo tiempo, y que por tanto se rectifique y se posponga hasta que las comuniones terminen

  8. Me uno a la queja dada por los vecinos, mi sobrina el sábado 30 hace su primera comunión, pienso en los padres que llevan tanto tiempo preparando este día, así como los niños que se han estado formando durante 4 años para hacer su 1 comunión, son muchos los niños y niñas que ese día celebran su gran día, y es una pena que por el ruido y las distracciones no puedan cumplir plenamente sus sueños. Por eso ruego encarecidamente, que a quien corresponda, aplace el horario del concierto, puesto que para los que tocan, incluso les viene bien para preparar todo el montaje de sonido, y por otra parte, las familias, niños y gente de la parroquia de San Blas que particicipan en este acontecimiento, viviran de una manera tranquila y con alegria ese día. Muchas gracias por leerme, y por favor, al igual que se respetan actos públicos que puedan gustar mas o menos, respeten la alegria de estos niños y niñas en ese día. Gracias

  9. Seguramente no se ha tenido en cuenta que a la misma hora del concierto podía haber algún otro acto como es el caso de las comuniones en la parroquía de San Blas, pero como ya se sabe, ya se pueden poner los medios para cambiar o retrasar dicho concierto. Al igual que la cultura musical hay que cuidarla y comentarla,también hay que cuidar y fomentar las tradiciones de la Iglesia, que yo sepa la mayoría de nuestros hijos, sobrinos, nietos….. son partícipes de estos eventos, en concreto de hacer su primera comunión, y lo mejor para entender a los demás es ponernos en su lugar. Pensemos en primera persona si esos niños/niñas fueran nuestro hijo, hija, sobrino, nieto…..

  10. No me parece mala idea q se ofrezcan corciertos a la población q no puede pagarse una entrada del viña, pero deberían dar esos conciertos en la zona habilitada para ello, no en el centro del pueblo. Bastante ruido se genera desde donde están como para tenerlo más próximo.
    Además no sólo molestara a los vecinos del centro, sino q el resto de actos programados para esos mismos días y a la misma hora serán difíciles de llevar acabo. Sin ir más lejos las comuniones del sábado a las doce. Creo q esos niños y sus familias tienen derecho a poder tener una celebración de la Eucaristia tal como ellos habían preparado. Es un día único en la vida de esos niños q llevan preparándose durante 4años y q no podrán disfrutar por la ocurrente idea de unos pocos. Estos, al menos , podían haber comentado sus propósitos con el párroco para q no coincidieran.
    Quizás aún se pueda remediar si los dos eventos no coinciden en la misma hora.
    “Una retirada a tiempo es una victoria”.

  11. Y digo yo…..?….tenemos unos jardinillos municipales…y además…escenario….sentido común y todo solucionado…es mi parecer.

  12. Los conciertos en la Plaza Vieja potenciarán la hostelería de la zona. Buenísima propuesta!!!

  13. No creo q los asistentes a los conciertos de la plaza vieja, q no pueden pagar la entrada del viña, sea potenciar la hostelería del centro.

    1. Aquí una que asistirá a los conciertos de la plaza vieja y que también se ha podido permitir pagar la entrada del Viñarock se tomará una cerveza a su salud para potenciar la hostelería.

  14. Quizá sería bueno q quedara alguna zona del pueblo donde pasear y tomar un aperitivo tranquilamente. Se puede tener encuenta a todos los habitantes de Villarrobledo, los q quieren conciertos y los que les gustaría disfrutar de la celebracion de la Eucaristia de primera comunión de sus hijos.

  15. No estoy de acuerdo ya q el centro del pueblo a viendo comuniones y siendo el viñarok y a viendo carpas ahí avilitadas tengan q ponerlo en la plaza Ramón y Cajal

  16. Pienso que se deberia aplazar el concierto asta la una y media porque para los niños que van a recibir por primera vez a Jesus nuestro Señor debe aber un clima de Paz y tranquilidad para ese momento tan especial para ellos sus familiares y todos los que se encuentren en la Eucaristia Porfi pensemos por un instante vereis que bien iria todo Gracias

  17. Me parece una idea genial simplemente estamos pidiendo que se retrase hasta la finalizaron de la comuniones el empiece de los conciertos. Todos estaríamos contentos. Los grupos, los hosteleros, la gente que quiere verlo y sobre todos esos niños que llevan preparándose tanto tiempo para este día. Gracias

  18. Me alegro por ti Lucia, que te puedas permitir la entrada al Viña Rok y que te tomes una cervecita o las que quieras en la plaza pata fomentar la hostelería, pero…a que no te gustaría que a la misma hora que den tu concierto preferido hubiera un acto, o una manifestación que no te dejara escuchar a un grupo?, además por el que has pagado?, pues a estas familias y niños les pasa lo mismo. Por lo tanto difruta lo que puedas, pero dejad también disfrutar a los demás…

  19. Y por cierto para fomentar la hostelería hay todo un año por delante….además de el próximo fin de semana, te lo digo yo…que TODOS los domingos al salir de Misa con mis hijos me tomo una cervecita y las que hagan falta.

  20. Hola a tod@s, creo que se ha hablado la posibilidad de que el concierto lo posponen a la 1 y las comuniones las adelantan a las 12, si es así, bien por todos…

  21. Finalmente, según las informaciones que nos llegan a la redacción de Villarrobledo Noticias, tras una reunión entre el Ayuntamiento de Villarrobledo y los familiares de los niños que toman la comunión, se ha llegado al acuerdo de adelantar la hora de las comuniones a las 12 de la mañana y retrasar el comienzo de los conciertos a la 1.

    ¿Qué les parece esta decisión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *