Uncategorized

Trinidad Moyano contesta a las últimas declaraciones del Concejal Popular Bernardo Ortega afirmando que su política se basa en la calumnia, la difamación y la mentira.

Esta mañana la segunda teniente de alcalde y portavoz del gobierno local, Trinidad Moyano ha respondido a las recientes declaraciones emitidas por el concejal popular Bernardo ortega en las que, entre otras cosas se refería a la ausencia de la concejal socialista durante los días de la pasada Semana Santa, algo que desmiente la concejala ya que afirma que estuvo cada día en la localidad.
Moyano ha declarado que la forma de hacer política de Ortega se basa en la calumnia, la difamación y la mentira, sobre todo cuando se refiere, dice la concejala a aspectos de la vida personal.
En otro sentido, explica la portavoz que se ve en la obligación de contestar a Ortega a través de rueda de prensa ante la reiterada negativa de interpelar al gobierno en pleno.

Se refiere la concejala a la ausencia de Bernardo ortega y otros concejales de su grupo en una sesión plenaria hace algunos meses, ausencia, dice que no ha sido explicada por ninguno de ellos a día de hoy. Recrimina, así mismo, al grupo municipal popular, que haya concejales que no intervengan en las comisiones y que el exalcalde, Valentin Bueno, tampoco tenga participación en ninguna de ellas.

Uno de los temas abordados por el concejal Bernardo ortega en una pasada rueda de prensa se refería al pago de la subvención a la junta de hermandades y cofradías, de la que decía que desde este colectivo se desconocía si finalmente se les abonaría o no.
Según Trinidad Moyano, para hacer efectiva cualquier subvención es necesario disponer de un presupuesto aprobado, recordando que el presupuesto del presente ejercicio se encuentra retrasado ya que el ministerio aun no se ha pronunciado ni ha dado el visto bueno al borrador que el gobierno le envió hace más de dos meses.

Anuncia Moyano al respecto, que dentro de los presupuestos de 2016 se contempla una partida de 8 mil euros para estas asociaciones culturales.
En cuanto al descontento de los hosteleros por la falta de actividades en la plaza vieja al que se refería ortega en la pasada rueda de prensa, en la cual también lamentaba el concejal la pronta retirada de la carpa, trinidad moyano afirma que la mencionada carpa se retirara cada año al finalizar carnaval, ya que albergar esta fiesta es el fin con el que se instala.
Afirma también la concejala que informados los hosteleros previamente en reunión con ella misma y el alcalde, estos se mostraron conformes con la decisión.

Según Moyano lo que preocupa a los hosteleros de la localidad es la regularización de la situación de las terrazas, ya que afirma Moyano que mientras unos propietarios cumplían estrictamente con las ordenanzas al respecto otros no lo hacían, lo que generaba el descontento entre el sector hostelero. Dice la portavoz que su gobierno se ha encontrado con una situación anárquica en este aspecto y que se han tenido que tomar medidas y actuaciones para controlar esta situación.
Trinidad Moyano, niega rotundamente que se hayan reducido las actividades realizadas en la plaza vieja y alude a las ultimas citas de los pasados fines de semana, como la feria de la tapa, las jornadas cervantinas o el próximo mercadillo medieval que tendrá lugar este próximo fin de semana, así como el festival viña kañero, con la actuación de los grupos locales en la Plaza de Ramón y Cajal durante el fin de semana del festival viña rock.

Respecto a las declaraciones de ortega en las que decía que el gobierno municipal estaba cobrando a algunas asociaciones por el uso de espacio públicos, en concreto refieriéndose al desfile de moda infantil de un conocido comercio de la localidad, Trinidad Moyano afirma que no es cierto.
Explica Moyano que en caso de que sea un negocio privado y no una entidad sin animo de lucro quien solicite el uso de un espacio municipal como el claustro del ayuntamiento o cualquier otro, existe una ordenanza al respecto que regula esta situación con el abono de las tasas correspondientes.

Deja una respuesta