Noticias Opinión

La Junta y el Ayuntamiento de La Roda firman el convenio de colaboración para el desarrollo del Festival de los Sentidos

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de La Roda han suscrito hoy, en La Casa Perona, el convenio de colaboración entre ambas administraciones, para el desarrollo del Festival de los Sentidos, que se celebrará en esta localidad, del 17 al 19 de junio.

Así lo han rubricado, el delegado provincial de la Administración autonómica, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, que han recordado que este evento musical, gastronómico y cultural, se enmarca dentro de la Programación del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Este Festival que cuenta con dos escenarios, en el Parque para las actuaciones musicales arrancará en su inauguración con los grupos ‘Combos LR’, ‘Belize’, ‘Izal’, ‘Amatria’ y ‘Nicetrip DJ’, en el escenario Mahou; y con ‘Montgomery Experience’, ‘Lucky Dückes’ y ‘Ruido Paraíso’, en el escenario Coca-Cola.

El sábado actuarán ‘Arachi de los Duendes’, ‘The Buzz Lovers Tributo a Nirvana’, ‘Lucía Díaz’, ‘Nando Costa’, ‘Full’, ‘Miss Cafeína’, y , en Cultura el Escenario Mahou; y con ‘Cultura Urbana’, ‘Backyard I’, ‘La Resistance’; ‘El Rincón de los Sueños’ y ‘Mirémonos’, en el escenario Coca-Cola.

Además, dentro del Concurso de Tapas, se contará con la presencia del prestigioso chef, Fran Martínez, del restaurante ‘Maralba’ de Almansa, y que cuenta con una Estrella Michelín”.

Esta muestra gastronómica se desarrolla en La Roda en colaboración con los empresarios de Hostelería de esta localidad, también alberga catas comentadas y una muestra de vinos de la Denominación de Origen ‘La Mancha’ y de Miguelitos, y además los visitantes podrán realizar visitas guiadas al Centro Cervantino, con inscripción gratuita.

Por último, el Gobierno regional que colabora con el Festival con una aportación de 6.000 euros, ha querido a través del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, agradecer la colaboración de los patrocinadores como Mahou, Coca-Cola, El Corte Inglés, Liberbank, Ron Barceló, la Denominación de Origen ‘La Mancha’, ‘Paredes’, y ‘Multiópticas de La Roda’.

La información del Festival de los Sentidos también puede consultarse en la web www.festivalsentidos.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *