Noticias Política

La apertura de la Planta del Hospital y la Resonancia Magnética serán efectivas en el tercer trimestre de 2018

Featured Video Play Icon

El Hospital de Villarrobledo podrá ser utilizado en su conjunto a partir del tercer trimestre del presente año.

Así lo ha dado a conocer hoy en Villarrobledo el Delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, presente en la comida solidaria que cada año celebra la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer en el martes de Carnaval.

Trasladaba así Ruiz Santos el anuncio realizado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en el Consejo de Gobierno Itinerante realizado hoy en Tomelloso (CR).

El Delegado del Gobierno Regional ha reconocido que se trata de una buena noticia para la comarca sanitaria de Villarrobledo, recordando que estuvo presente en todo el proceso que dio como resultado la apertura del Hospital en la localidad, atendiendo a la multitudinaria reivindicación vecinal.

Un Hospital inaugurado en marzo de 2007 y que dice que el Gobierno de Cospedal “intentó privatizar y desmantelar”, un proceso paralizado por el Gobierno regional socialista, por lo que transmite hoy el Delegado, el compromiso del Presidente García Page de que este centro sanitario “se verá completado y funcionando al 100%, como siempre tenía que haber sido y no como el PP pretendió”.

Un compromiso que se asume tras las gestiones que el propio Consejero de Sanidad ha llevado a cabo y que han sido puestas en común con la dirección del Hospital para la reapertura de la planta cerrada y para la recuperación de todos los servicios.

Se contará además con la incorporación de más profesionales y se hará efectivo así mismo el compromiso de adquisición de la resonancia magnética anunciada por el Gobierno Regional.

Un proceso “irreversible”, según el Delegado, que se desarrollará siguiendo las directrices de los técnicos, dotándolo de los recursos económicos que se precisen.

Por su parte, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, se mostraba satisfecho por este anuncio del Presidente Regional que le fue comunicado minutos después por el Consejero Portavoz Nacho Hernando.

González señala que el Hospital de Villarrobledo da cobertura a una comarca sanitaria de en torno a 70.000 personas que reclaman tanto la apertura de la planta cerrada como la recuperación de los servicio, que insiste en que fueron desmantelados por el anterior Gobierno del Partido Popular, algo en lo que dice se ha venido trabajando durante toda la actual legislatura y que se hará efectivo en el último trimestre de este año como ha anunciado hoy García Page en Tomelloso.

Satisfecho también por la llegada de la resonancia magnética que redundará en una mejora del servicio a los pacientes, evitando los incómodos viajes a otras localidades.

Con ello el Alcalde reivindica el cumplimiento de lo escrito en su programa electoral y de los compromisos asumidos con todos los ciudadanos.

Por último, el Primer Edil, ha agradecido tanto al Delegado de la Junta como al Presidente García Page y al Gobierno Regional su compromiso con la ciudad de Villarrobledo.