Noticias Política

El Ayuntamiento recibe una subvención de 110.000 euros para el Programa Dual Empleo “Entre Bares” del que se benefician 14 jóvenes de Villarrobledo

Featured Video Play Icon

Hoy ha dado comienzo el Programa Dual Empleo “Entre Bares” que se pone en marcha desde la Agencia de Desarrollo Local y que va dirigido a jóvenes desempleados, sector de la población con dificultades para encontrar un trabajo sobre todo si se une a la falta de formación.

Un programa que supone una subvención de 110.000 euros por parte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y también por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con el que se pretende ofrecer una alternativa a estos jóvenes a través de acciones formativas mixtas, compaginando la formación con el trabajo real en empresas.

Se benefician del programa 14 jóvenes que deben estar inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, careciendo de cualificación profesional, buscando facilitar su inserción en el mundo laboral.

Formación en el sector de la Hostelería que cuenta con la participación de 14 empresas de Villarrobledo donde los jóvenes desarrollarán las tareas básicas del puesto que se les encomiende. El Programa conlleva demás un compromiso de contratación por parte de estas empresas de un mínimo del 30% del total de los participantes.

Los jóvenes durante seis meses combinarán su jornada laboral, que supondrá un 75% de la misma, con un 25% de formación reglada. Dispondrán de contrato de trabajo con alta en la Seguridad Social y al final del programa obtendrán un certificado de profesionalidad de Nivel I en Operaciones Básicas y de Restaurante Bar.