Noticias Regional

El PP denuncia que Page siga poniendo excusas por el escándalo de ginecólogos sin homologar y no busque soluciones

Featured Video Play Icon

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-la Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado que el Gobierno de Page esté tratando de “desviar la atención” sobre el escándalo de los ginecólogos sin homologación y ponga excusas en lugar de buscar soluciones.

Así, ha reconocido que esta situación “nos hace pensar muy mal de los responsables del SESCAM, del consejero de Sanidad – del que dice que ya debería haber dimitido- y de Page que lo está consintiendo”.

Así se ha pronunciado hoy Carlos Velázquez ante los medios de comunicación tras conocer que el jefe de servicio de Ginecología del hospital de Puertollano ha presentado una denuncia en el juzgado para que este tipo de profesionales no sean contratados porque supone un “riesgo para la salud de los pacientes”, en este caso de las mujeres.

En dicha denuncia, el jefe de servicio indica que los médicos sin título homologado presentan “graves deficiencias en su formación quirúrgica, que no cumplen los requisitos exigidos por el Ministerio para poder trabajar como ginecólogos en España y que, por tanto, la responsabilidad recae en el Director Gerente en el caso de que ocurra algún tipo de problema”.

Además, el texto hace referencia a lo sucedido durante algunas de las consultas, en las que por ejemplo, una paciente de 48 años menopáusica es vista únicamente con un taco bimanual y se la cita al año sin ver endometrio ni ovarios, un acto que el jefe de servicio denuncia como “claramente negligente”.

También el jefe de servicio señala que durante una entrevista, dicho profesional, dejó plasmado las carencias en cuanto a conocimientos para el desarrollo de esta especialidad, por lo que emitió informe negativo, Velázquez explica que aun así este profesional fue contratado y “sigue trabajando en el Hospital de Puertollano.

Por todo lo anterior, Velázquez ha recalcado que “no estamos hablando de un tema de política, sino, de un tema que afecta a los ciudadanos, y concretamente a las mujeres de Puertollano” y advierte que “Es exclusiva responsabilidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y de Page, que a día de hoy aún no se ha pronunciado sobre este asunto”.

El portavoz de sanidad también se ha referido al manifiesto firmado por médicos de la Gerencia de Área Integrada de Puertollano, que según Velázquez “no supone ningún cambio a la denuncia que el jefe de servicio de ginecología ha realizado”.

Además de esto, Velázquez pregunta quién se va a hacer responsable si ocurriera algún tipo de desgracia, y apunta que tanto Page como los gestores políticos son los únicos responsables, porque una situación así “nunca antes había ocurrido en la sanidad de Castilla-La Mancha ni en ninguna de España”.