Noticias Política

Moyano: “el periodo de reflexión que le han dado los ciudadanos al PP les ha venido muy bien para ver que hay que apostar por el Carnaval”.

Featured Video Play Icon

La responsable de cultura, Trinidad Moyano, ha aludido hoy a las declaraciones del Senador Valentín Bueno con las que informaba de la propuesta para el aumento de la subvención al Carnaval Infantil en 11 euros por participante.

Moyano dice alegrarse de que el Partido Popular se sume ahora “a reivindicar cosas para el Carnaval de Villarrobledo”, recordando la concejala, que cuando los populares llegaron al Gobierno, ya en el primer Carnaval que organizaron en el año 2012, adoptaron medidas como bajar la subvención a las charangas de 600 a 400 euros. Una “curiosa forma”, según Moyano, de apoyar un Carnaval de Interés Turístico Nacional.

Añade además, que durante estos años se eliminó el confeti para las comparsas en los desfiles. Confeti que dice que devolvió el actual gobierno socialista aumentando de nuevo la subvención a las charangas.

Trinidad Moyano insiste en que se alegra de que “el periodo de reflexión” dado por los ciudadanos, haya servido al Partido Popular para ver “que hay que apostar por el Carnaval”.

Incide también la concejala en el hecho de que Valentín Bueno fue durante 4 años Vicepresidente de la Diputación de Albacete sin conseguir ninguna ayuda para el Carnaval de Villarrobledo, mientras que señala que con la gestión de Alberto González también como Vicepresidente en esta institución, se recibió ya en 2016 una subvención de 15.000 euros a través de un convenio, que se mantuvo también en el año 2017 y que supondrá al cabo de los 4 años de legislatura la cantidad de 60.000 euros desde la administración provincial.

Ayudas que señala que también vienen a día de hoy desde la Junta de Comunidades que este año subvenciona la campaña de recogida de residuos en la Plaza Vieja, gracias dice, a las gestiones del Gobierno Local.

Por otro lado, critica que el Partido Popular no haya apoyado con su voto ninguna Cuenta de Carnaval presentada en los órganos correspondientes y que es imprescindible aprobar para poder hacer frente a los pagos comprometidos. Incluso señala Moyano que habiendo presentado cuentas por importe más bajo que las que presentaba el Partido Popular no las han apoyado. Para Moyano una forma de poner “palos en la rueda y bloquear la situación, sin motivo aparente”.
Para la concejala, “están muy bien las buenas intenciones” pero deben conllevar “movimiento”.

En otro orden de cosas, con el inicio del Carnaval 2018 en puertas y la llegada de los Juanes mañana jueves a la Plaza Vieja, la Concejala de Cultura ha querido invitar a los vecinos a todas las actividades programadas en estos 11 días de Fiesta, comenzando por el recibimiento a los Juanes en su treinta aniversario y también al acto institucional de inauguración que será el Viernes en el Gran Teatro.

Un acto que contará con el Pregón inaugural a cargo del Colegio Jiménez de Córdoba y donde se hará entrega de las Mascaras de Oro individual y colectiva a Ángel Nieves y al Centro de Mayores. También se presentará oficialmente el video “Vente al Carnaval” realizado por José Caja y todo su equipo.

Este año, como novedad, para este acto de inauguración, todos aquellos que deseen acudir al Gran Teatro, deberán recoger la entrada en taquilla con el fin de controlar el aforo y evitar problemas e incidentes, ya que se trata de un acto que cuenta con una gran asistencia. Así todas las personas pasarán al acto con entrada, que será entregada “por riguroso orden de llegada” hasta completar las localidades disponibles.

Recuerda la Concejala, que este año también como novedad se ha incluido, tras el acto de inauguración, el CarnaRap, a las 11 de la noche en la Plaza Vieja, una batalla de gallos en el que participa un numeroso grupo de jóvenes de la localidad.

Moyano también ha querido agradecer a los medios de comunicación su labor durante los días de Carnaval y en especial a este medio, Canal 4, que como cada año, realizará un importante despliegue de medios técnicos y humanos para llevar a todos los hogares de Villarrobledo hasta el último detalle de todos y cada uno de los actos programados en estos 10 días de Carnaval.

Espera Trinidad Moyano que todo el mundo disfrute del Carnaval y participe en todos los actos, disfrutando además de los desfiles que durante tantos meses han venido preparando todas las comparsas y grupos.