Noticias Política

EL Portavoz Popular Bernardo Ortega critica la poca implicación del equipo de Gobierno en el Carnaval del que dice que “parece que poco le importa” su prestigio

Featured Video Play Icon

El Portavoz del partido Popular, Bernardo Ortega, ha criticado hoy al Equipo de Gobierno por no haber presentado el presupuesto de Carnaval cuando tan solo falta un día para su comienzo, con lo que dice que los ciudadanos “no saben lo que va a costar el Carnaval de Villarrobledo”, lo que según Ortega, no es solo una falta de respeto al resto de grupos políticos sino también a los propios ciudadanos.

Un asunto que afirma el Portavoz, que “no sorprende”, señalando que la pasada Navidad el Equipo de Gobierno convocó una comisión extraordinaria y urgente el día de antes de la cabalgata de Reyes, cuando las fiestas estaban a punto de finalizar, para presentar el presupuesto de la Navidad.

Algo que dice también ha ocurrido con Rocinante, recordando que en su primera edición, en 2016, el Gobierno sí presentó el presupuesto para este evento comprobándose después, al ver la Cuenta final, que arrojaba una pérdidas de más de 62.000 euros de “dinero público” una vez sumadas a las pérdidas del Ayuntamiento las aportaciones realizadas por la Junta de Comunidades y Diputación para la realización de este evento motero. Señala Ortega que tras esto, el Equipo de Gobierno no presentó presupuesto alguno en la segunda edición de Rocinante.

“Nefasta gestión” del Alcalde, según Ortega, respecto al Carnaval, al no tener Villarrobledo presencia en la Feria de Turismo, FITUR, por tercer año consecutivo, sin ser capaz de llevar el cartel anunciador del Carnaval de 2018 a la visita que el Primer Edil realizaba junto a dos de sus concejales en la pasada edición de esta Feria, “incapaz” dice, de hacer promoción “de nuestro Carnaval”.

Con todo ello el Portavoz Popular dice que parece “que poco importa a los socialistas” el prestigio del Carnaval de Villarrobledo aludiendo Ortega al episodio sucedido en los carnavales pasados con el disfraz de “terrorista yihadista” del Concejal Juan Luís Íñiguez con el que dice que “faltó al respeto a todo el mundo” convirtiéndose en un asunto que que llegó al ámbito nacional y que “fue la imagen que quedó del Carnaval de Villarrobledo”

Por el contrario, Bernardo Ortega, se refiere a la apuesta por el Carnaval de Villarrobledo por parte del Partido Popular, refiriéndose a la propuesta presentada y anunciada hace unos días por el Senador Valentín Bueno para que se incluya en los presupuestos de 2018 un incremento de 11 euros por participante en la subvención del Carnaval Infantil, pasando de los 27 euros actuales a 35. Reconociendo que en el Carnaval Infantil participan más de 1.000 niños y contando con la implicación de toda la comunidad educativa, contribuyendo a hacer grande el Carnaval de Villarrobledo.

Subvención que instan desde el Partido Popular al alcalde a que pague antes del fin del curso escolar, algo que Ortega afirma que no se ha hecho en los dos años anteriores.

Termina el Portavoz Popular felicitando a las máscaras de Oro de este año, Ángel Nieves de los Dos Freskitos y a la Comparsa Los Mocicos del Centro de Mayores.

Agradece también a José Caja y a todo su equipo “el trabajo impagable” por el Carnaval, contribuyendo cada año a su promoción contando con numerosos participantes e incluyendo en sus videos a personajes destacados del Carnaval de Villarrobledo.

Agradecimientos, por último, a todos los participantes en el Carnaval, comparsas, grupos, grupillos y parejas, a toda la comunidad educativa, niños y niñas, maestros, padres y madres e incluso abuelas por el Carnaval Infantil, así como a todos los que velan por la seguridad y los servicios durante los 10 días de fiesta como a Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Sanitarios, voluntarios de Protección Civil y Cruz roja y trabajadores municipales, todos ellos y los vecinos que participan cada día contribuyen a que el Carnaval de Villarrobledo haga honor a la Declaración de Interés Turístico Nacional.