Noticias Política

CCOO insta al Gobierno Municipal a retomar las negociaciones de la Relación de Puestos de Trabajo

Featured Video Play Icon

CCOO de Villarrobledo insiste en su petición al Equipo de Gobierno para seguir negociando la Relación de Puestos de Trabajo tras no ser aprobada en pleno el pasado 15 de diciembre.

El responsable comarcal de CCOO en Villarrobledo, Francisco Requena, recuerda que se tras un año y medio de negociaciones en la Mesa constituida al efecto con participación de todos los grupos políticos y los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, se llegó a importantes acuerdos, entendiendo desde el sindicato que “no es de recibo” que se hayan dado por concluidas las negociaciones por parte del Gobierno Municipal de “manera unilateral, sin estar acabada”.

Requena explica que reconocen al Equipo de Gobierno su labor en cuanto a retomar la elaboración de este documento del que carecía el Ayuntamiento durante más de 30 años, pero en este momento critican “la actitud irresponsable de intentar meter la RPT en un cajón”.

Por otra parte desde CCOO no comparten la posición que ha manifestado el alcalde asumiendo “la responsabilidad en materia de personal, diciendo quien recibe o no determinados pluses salariales o quien hace determinadas funciones”.

Explica Requena que hace unos días los sindicatos y grupos políticos fueron convocados a una Mesa General de Negociación para analizar y en su caso aprobar la subida salarial que dice “había decidido única y exclusivamente el Alcalde para algunos compañeros y compañeras”. En este sentido Francisco Requena quiere dejar claro que desde CCOO “no se discute esa merecida subida salarial” pero sin estar de acuerdo con la forma que califican de “indiscriminada” y con el “único criterio de alcaldía” sobre esta decisión.

Informa demás de que en esta mesa de negociación CCOO manifestó que existe un “procedimiento regulado y con unos criterios establecidos” para decidir este tipo de cuestiones dentro del marco de la RPT.
Por ello reiteran su intención de seguir negociando este documento ya que consideran que se estaba muy cerca de un acuerdo y de solucionar “algunos flecos” pendientes.

Desde CCOO también han querido salir al paso de algunas acusaciones por parte de otro sindicato sin representación en el ayuntamiento, incidiendo Requena en el hecho de que este sindicato recogió firmas para que se aprobara una RPT que dice que en ese momento “bajaba el sueldo a más de la mitad de la plantilla” y sobre todo a los trabajadores que menos cobran.

Reivindica Requena los acuerdos posteriores conseguidos en mesa de negociación en torno a la RPT, consiguiendo a instancias de CCOO y demás sindicatos consolidar el sueldo de estos trabajadores que se veían afectados en primera instancia, remarcando como uno de los principales inconvenientes a la hora de aprobar la Relación de Puestos de Trabajo, la falta de un calendario de implementación y de aplicación de la RPT, por lo que consideran que el documento no estaba preparado para ser llevado a pleno el pasado mes de diciembre, habiendo aun margen para seguir negociando.