Noticias Política

‘El aderezo en su punto’, es la campaña de recogida de residuos puesta en marcha para el Carnaval

Featured Video Play Icon

‘El Aderezo en su punto’, es la campaña que ha presentado en la mañana de este martes el Ayuntamiento de Villarrobledo, para concienciar a los ciudadanos de la importancia de que estos depositen los residuos en los contenedores que se van a instalar en la Carpa del Carnaval de Villarrobledo, que comienza el próximo jueves y se prolongará hasta el domingo 18 de febrero.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por los concejales de Cultura y Festejos, Trinidad Moyano y Joaquín Planelles respectivamente, ha presentado esta campaña que busca que los 11 días que dura esta fiesta, se disfrute de forma intensa y responsable, manteniendo la carpa en las mejores condiciones, evitando accidentes y proporcionando a todos los asistentes, las mejores condiciones higiénicas posibles.

Trinidad Moyano ha querido agradecer el apoyo y colaboración de todas las comparsas y grupos de Carnaval en esta campaña, así como del sector hostelero de la localidad. Como ha señalado, “es un problema cuando se abandonan los residuos en la carpa”.

Moyano explica que se van a instalar contenedores, identificados con banderolas, en puntos estratégicos de la carpa para que se depositen todos los residuos, además se van a distribuir a todos los participantes de las comparsas tanto infantiles como de adultos pegatinas con el logo y lema de la campaña.

La campaña se va a difundir además a través de Canal 4 y redes sociales con la difusión de un vídeo realizado al efecto que ha contado con la colaboración de Teresa Gutiérrez del Restaurante Azafrán y de Ángel Girón, Mascara de oro de este año.

Por su parte Joaquín Planelles ha agradecido el trabajo de todos aquellos que siguen haciendo que este Carnaval sea declarado de Interés Turístico Nacional. En este sentido ha señalado que desde el Ayuntamiento están trabajando para seguir escalando en esta declaración, recordando que ya se despejó de puestos la calle Arco Zapata y también el año pasado se eliminaron las casetas instaladas en la carpa, apuntando que este año han querido ser perseverantes en la decisión de que los ciudadanos no lleven vidrio a la zona 0 del Carnaval. Para ello se repartirán vasos de plástico reutilizables, serigrafiados con el logo de esta campaña entre todas las comparas y grupos, y también al precio de 0,50 euros serán repartidos por los hosteleros, reinvirtiendo lo recaudado en el propio carnaval.

Por su parte el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, espera que remita el temporal, que permita disfrutar del Carnaval sin problemas. También ha señalado que como ha pasado estos días con las inclemencias meteorológicas, los gobernantes en Carnaval también tienen que tomar decisiones, como en este caso, con la colaboración con los carnavaleros, en esta campaña en la que se busca que los ciudadanos reciclen. Seguro el alcalde de que será bien acogida por los vecinos.

Ha explicado González que ‘El aderezo en su punto’, es todo aquello que llevamos en Carnaval, apostando por una educación cívica para depositarlos en los contenedores.

Ha apuntado el primer edil que en la Carpa de Carnaval no se debe meter vidrio porque es un peligro en una zona en la que se concentran muchas personas.

Por último ha agradecido la colaboración de los hosteleros, que se han involucrado en esta campaña. Del mismo modo ha pedido a los otros grupos políticos a que colaboren en el mismo, como también han hecho la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial de Albacete, promocionando esta iniciativa.