Cultura Noticias

La AECC muestra su apoyo a las familias y afectados bajo el lema “Nos tienes aquí” en la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer.

Featured Video Play Icon

Ayer domingo 4 de febrero se conmemoraba el Día Mundial Contra el Cáncer con un acto organizado desde la junta local de la asociación española contra el cáncer, bajo el lema “Nos tienes aquí”.
Con este mensaje la asociación española contra el cáncer quiere mostrar el apoyo que desde la asociación se da a familiares y enfermos. En el acto se confeccionó un icono gigante formado por las personas que acudieron a la plaza, a las que se les repartió un paraguas verde con los que se formó el icono.

Una actividad organizada a nivel nacional con el objetivo también de concienciar a la sociedad de que la enfermedad del cáncer es un problema de todos. La proclama de este año incidía también en los proyectos de investigación que desde la propia asociación se llevan a cabo gracias a la colaboración económica de los ciudadanos, y con los que se puede avanzar en los niveles de curación de la enfermedad.

Desde la Junta local, su presidente Antonio Martínez agradecía la colaboración de las personas que se reunieron en la Plaza Ramón y Cajal, recordando que Villarrobledo es una localidad solidaria, muestra de ello en cada una de las cuestaciones que realiza la asociación.

Inciden la importancia del apoyo que da la asociación a familiares y enfermos de cáncer, por lo que recuerdan que todas aquellas personas que necesiten ayuda, pueden acudir al despacho que la asociación tiene en el mercado de abastos de 5 a 7 de la tarde.

Al acto asistieron la concejala de medioambiente María Dolores Sánchez y la concejala de educación Caridad Martínez, que reconocían el trabajo de la junta local de la asociación española contra el cáncer.
Además de los problemas de salud que presenta la enfermedad, recuerdan también que los afectados se enfrentan a problemas económicos a causa de los tratamientos, incluso hay personas que debido a la enfermedad, son despedidos de sus trabajos, por lo que piden al gobierno de España que se les faciliten las ayudas.

También agradecen la colaboración de los vecinos que se dieron cita en la plaza para la celebración del acto a pesar del tiempo.

El Partido Popular también tuvo representación, con parte de sus concejales y del senador Valentín Bueno, que también recordaba el impacto económico que presente la enfermedad para los afectados.

Felicita a la junta local de la asociación española contra el cáncer por la labor que realiza en Villarrobledo, una asociación abierta a todos los ciudadanos y un lugar de encuentro necesario para compartir experiencias entre afectados y familias.