Noticias Regional

El PP exige a García Page y Podemos que se pronuncien sobre la prisión permanente revisable

Featured Video Play Icon

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha exigido hoy al Gobierno de García Page y Podemos que se pronuncien sobre la prisión permanente revisable.

Así se ha manifestado hoy Cañizares en rueda de prensa, donde ha adelantando que el PP llevará al pleno del próximo jueves un Debate General sobre la prisión permanente revisable.

Cañizares ha señalado que los ciudadanos de Castilla-La Mancha, al igual que el resto de España, creen que es una medida necesaria, y por tanto, el PP quiere conocer si García Page y Podemos están al lado de esos 2 millones de ciudadanos que han firmado a favor de una iniciativa liderada por familiares y víctimas de casos terribles, o si por el contrario, dicen “vuelven a dar la espalda a la sociedad”.

Además, ha recordado que el debate de la prisión permanente revisable no lo ha reavivado el PP, sino, que ha sido el PSOE junto a Podemos quienes afirma que han incendiado este asunto adhiriéndose a una petición en el Congreso de los Diputados para la derogación de esta medida.

El parlamentario popular ha defendido la prisión permanente revisable, que insiste en que convence a la inmensa mayoría de ciudadanos, y que a su vez, coloca a España en el mismo nivel que el resto de países de la Unión Europea.

El PP lo que pretende es apoyar una medida aprobada en 2015 y que aproxima a nuestro país a los modelos penales y jurídicos de nuestro entorno y que en ningún caso supone vulneración de derechos a los penados.

Esto supone, según el PP, un camino en defensa de la sociedad, frente aquellos delitos de extrema gravedad y frente a aquellos delincuentes ante la certeza que pueden volver a reincidir. Un mecanismo para evitar que salgan a la calle y que terminen cometiendo los mismos delitos a los pocos días de salir en libertad.