Cultura Noticias

La Plaza Ramón y Cajal acogerá el domingo 4 de febrero el acto de conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer.

Featured Video Play Icon

El próximo 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, por lo que desde la Asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer invita a participar en la concentración que tendrá lugar en la Plaza Ramón y Cajal a partir de la 1 del mediodía.
El objetivo de fundamental es difundir la idea de la necesidad de que todos colaboremos en la lucha contra el cáncer, no sólo en lo económico, sino también en la necesidad de conocer la enfermedad para tratar de combatirla o al menos de disminuir su incidencia.

Por este motivo piden la colaboración del mayor número de personas posible para confeccionar un logotipo. Para ello la asociación entregará un paraguas que se mantendrán abiertos durante unos cuantos minutos para que se pueda hacer unas fotografías que serán difundidas por todo el país, ya que se trata de una actividad a nivel nacional.

Desde la asamblea local que la asociación española contra el cáncer lleva cerca de 60 años luchando contra la enfermedad, a través de la ayuda a los enfermos y familiares, así como invirtiendo todos sus ingresos en investigación. Así mismo hacen hincapié en la importancia de la prevención.