Noticias Política

Herrera: “el Partido Popular no está legitimado para hablar de gestión sanitaria”

Featured Video Play Icon

La concejala de sanidad, Rosario Herrera insiste en que el Partido Popular no tiene legitimidad para hablar de sanidad, tras las últimas declaraciones realizadas en días pasados por la edil popular Ana Hernán sobre esta materia.

Herrera incide en que durante el gobierno del Partido Popular “se llevaron a cabo los mayores recortes en materia sanitaria” y en otras materias básicas como servicios sociales o educación.
Afirma que los cuatro años de Gobierno de Dolores Cospedal en la región fue una “época de auténtico desmantelamiento de la sanidad pública”.

Dice que el Partido Popular no ha creído nunca en una sanidad pública, universal y de calidad, demostrado en la legislatura anterior con recortes no solo en personal sino también en infraestructuras y con los “intentos” de privatización de algunos hospitales, como el de Villarrobledo.

Rosario Herrera afirma que la sanidad pública es una prioridad para el Partido Socialista, recordando como la primera medida tomada por el Presidente Emiliano García Page a su llegada al gobierno regional fue la paralización de la privatización del Hospital de Villarrobledo. Alude la concejala al Plan Dignifica puesto en marcha por el gobierno de Castilla la Mancha, dando prioridad al paciente.

Para la edil del Gobierno, Ana Hernán ofreció información ”sesgada”, aportando datos “erróneos” o “interesados” y creando finalmente “alarma social en una materia tan delicada como la sanitaria”, jugando con la sanidad pública y utilizándola para obtener “rédito político”.

Frente a los datos ofrecidos por la edil popular en cuanto al aumento de las listas de espera, Herrera afirma que con el Gobierno de García Page, se han reducido en más de un 30% durante esta legislatura, lo que supone la reducción de más de 44.000 pacientes entre octubre de 2015 y finales de 2017.

Continúa la concejala afirmando que durante el Gobierno popular se despidieron a más de 3.000 profesionales lo que supone “una merma en todo el servicio sanitario de toda Castilla la Mancha”, con cierres de plantas de Hospitales y con la reducción de más de un 30% del presupuesto sanitario, paralizando también las obras del segundo centro de salud de Villarrobledo y manipulando “de forma burda” las listas de espera.

Por el contra, con el partido socialista se ha contratado a cerca de 300 profesionales en la región lo que conlleva, dice, una mejora en la calidad del servicio. En concreto en Villarrobledo se ha contratado a 7 médicos de diferentes especialidades y “casi 10 profesionales sanitarios”. A ello se suma, según la concejala, la inversión de cerca de 250.000 euros en infraestructuras en el Hospital General de Villarrobledo por parte de la Junta de Comunidades.

Concluye, Herrera recomendando a la concejal Ana Hernán “que debe tener mucho cuidado” con la información que ofrece respecto a los casos concretos a los que alude en sus intervenciones públicas, insisten que hay que ser “serios, responsables y rigurosos” a la hora de dar información en una materia tan sensible.

En este sentido la concejala de sanidad afirma que las puertas de su despacho están abiertas para estudiar e intentar dar solución en caso de tener conocimiento de algún caso en el que el Gobierno y el Ayuntamiento como institución pueda ayudar ya que dice que “lo último que se debe hacer” es utilizar estos casos con fines políticos que parece ser que es “a lo que está acostumbrado el partido popular”.

Deja una respuesta