Noticias Política

Sara Losa García y Rubén Almansa, ganadores del concurso de carteles del Carnaval infantil y de Adultos de la edición 2018

Featured Video Play Icon

Sara Losa García y Rubén Almansa, ganadores del concurso de carteles del Carnaval infantil y de Adultos de la edición 2018

Carteles que se han presentado hoy oficialmente en el Ayuntamiento por parte del Alcalde, Alberto González, la concejal de cultura, Trinidad Moyano y del Concejal de Festejos Joaquín Planelles.

Moyano informa que el pasado día 10 de enero tuvo lugar la tradicional reunión de Carnaval con la participación de las comparsas infantiles y de adultos para tomar la decisión que daba como resultado la elección de los carteles anunciadores del Carnaval de Villarrobledo.

Tras la votación pertinente resultó ganador el cartel del Carnaval infantil realizado por la alumna del Colegio Nuestra Señora del Carmen, Sara Losa García que además de ver su cartel impreso en el libro del Carnaval recibe un diploma acreditativo y que una consola Nintendo.
El segundo premio recae en Alejandro Salgado del Colegio Giner de los Ríos que recibe así mismo un diploma y unas gafas virtuales, siendo el tercer premio para Sol Segovia Simón del Colegio Virrey Morcillo, que recibirá además del diploma un altavoz bluetooth.

La concejala de cultura felicita a los premiados y agradece la participación de los alumnos de todos los centros educativos en este concurso de carteles, poniendo en valor la importancia de la comunidad educativa en el Carnaval de Villarrobledo.

En cuanto al Cartel de adultos que se realiza a nivel nacional, la obra premiada con el primer premio pertenece a Rubén Almansa, vecino de Villarrobledo, que recibe un premio en metálico de 500 euros donados por el grupo de Empresas de Telecomunicación al que pertenecen Villafibra y Canal 4.
El cartel de Rubén Almansa dará a conocer los carnavales de Villarrobledo no solo en nuestra localidad sino por todos los rincones de España y también fuera de ella.

Sara Losa, presente en esta presentación explica que su intención a la hora de realizar este cartel fue el plasmar los elementos típicos de Villarrobledo unidos al Carnaval. Reconoce que le han ayudado sus clases de pintura y que ha recibido muchas felicitaciones por parte de sus compañeros de clase por lo que se siente muy orgullosa de haber sido la ganadora este año.

Desde el Colegio Nuestra Señora del Carmen, su maestro, José Jiménez afirma que en el centro se sienten muy orgullosos de que una de sus alumnas haya recibido este premio dentro de esta actividad que cada año se propone en todos los centros y que los alumnos siempre esperan con ilusión.

El Alcalde, aprovechaba la presencia de la joven Sara Losa para transmitirle personalmente su enhorabuena.

Alto nivel entre los participantes en el concurso de este año pero con dos ganadores elegidos de forma democrática por aquellos que entienden y son protagonistas del Carnaval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *