Noticias Política

SPV tiende la mano al Gobierno para comenzar a trabajar de cara a consensuar y llegar a aprobar los Presupuestos de 2018

Featured Video Play Icon

Está en el ánimo de Se Puede Villarrobledo que los Presupuestos de 2018 se aprueben para lo que afirman que es necesario ponerse a trabajar ya y comenzar las negociaciones sobre la base del análisis y estudio del borrador que señala, Mario de la Ossa aun no se les ha remitido.

Lamenta el portavoz de Se Puede Villarrobledo que a día de hoy se cuente aun con los presupuestos prorrogados de 2016, una situación que opina debe revertirse cuanto antes ya que de lo contrario se pierde la oportunidad de crecer, señalando que al final “cuesta muy cara la gestión del señor Íñiguez” del que dice que sus apariciones públicas en rueda de prensa son escasas, apenas se le ve por los despachos y es complicado encontrarle para trabajar en presupuestos e incluso afirma que la gestión en esta materia la lleva el propio alcalde que es la única persona con la que ha hablado de este asunto hasta la fecha.

Por ello piden al Concejal de Hacienda “que salga del letargo” para ponerse a trabajar ya que según el ministerio se recomienda aprobar los presupuestos antes del 30 de octubre, por lo que opinan que a 12 de enero lo recomendable es que ya se contara con ellos en el ayuntamiento de Villarrobledo.

De la Ossa enumera numerosos municipios de la provincia en los que los presupuestos de 2018 ya han sido aprobados afirmando que Villarrobledo, en este sentido se está convirtiendo en una excepción ya que al no tener aun las cuentas de 2018 se suma que nunca se llegaron a presentar en Pleno las de 2017. “Una deriva” que de la Ossa opina que debe ser corregida porque dice que al final las asociaciones, los clubes deportivos y las infraestructuras dependen de ello.

Informa el concejal que ayer en asamblea extraordinaria en torno a este asunto, Se Puede Villarrobledo decidió que es intención de este grupo el sentarse a negociar con Juan Luis Íñiguez o con el Alcalde, en su caso, porque el presupuesto ha de ser una máxima que concilie y haga entenderse a todos.

Desde SPV entienden que debe empezar a debatirse desde las enmiendas que SPV presentó el año pasado, señalando que Juan Luis Íñiguez “no hizo los deberes” al no presentar el presupuesto de 2017 como tampoco los hizo el Partido Popular en cuestión de enmiendas.
Enmiendas que también presentaran al presupuesto de 2018 cuando dispongan del borrador para su análisis y estudio, en un ejercicio, el de 2018, trascendente por ser el último completo de la legislatura que requiere de que todos hagan uso de su voluntad para poder aprobarlos de forma consensuada.

Respecto a la fecha señalada por el Alcalde para el debate en pleno de las cuentas municipales, el 23 de febrero, de la Ossa afirma que “no cree que sea sensato” cuando los grupos aun no disponen del borrador. Por ello pide a González “mesura y responsabilidad” y sobre todo que se coordine con su concejal económico ya que de lo contrario tendrán que pedir un retraso en las fechas en las fechas porque señala que un tema tan importante no se trabaja en un solo día.

Reitera la mano tendida de Se Puede Villarrobledo con el objetivo puesto en la aprobación de los Presupuestos de 2018 para lo que es necesario comenzar ya a trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *