Noticias Política

El PP de Villarrobledo afirma que el partido socialista “utiliza la sanidad pública para obtener rédito político”.

Featured Video Play Icon

La concejala Popular Ana Hernán ha denunciado hoy la situación de las listas de espera en Castilla la Mancha y en concreto del Hospital de Villarrobledo.
Aporta datos del Ministerio y del Portal de Transparencia que dicen que Castilla la Mancha es en el 2017 la comunidad autónoma con más gente esperando una intervención quirúrgica, con más de 180 días de espera.

Una lista de espera en Castilla la Mancha de 39.788 pacientes, 6. 886 más que con el gobierno del Partido Popular y con 15.093 personas esperando más de 180 días. En especialidades como traumatología en el Hospital de Villarrobledo, a fecha de noviembre de 2017 el tiempo de espera para una intervención quirúrgica es de 265 días.

Desde el Partido Popular denuncian que se sigan derivando pacientes para pruebas médicas a otras ciudades a la vez que recuerdan cómo se anunciara por parte del Gobierno Regional en el mes de marzo pasado la licitación de una resonancia magnética para el Hospital de Villarrobledo. Una promesa anunciada dice “a bombo y platillo” de la que en enero de 2018 ”aun no se sabe nada”.

La concejal se refiere a situaciones concretas de ciudadanos de Villarrobledo con las que dice que se demuestra que el gobierno socialista utiliza la sanidad pública para sacar rédito político, criticando que en la oposición se dedican a crear “alarma social” y miedo entre los ciudadanos mientras que cuando gobiernan “no mueven ni un solo dedo”.

Muestra la concejala un informe médico de un ciudadano de Villarrobledo con enfermedad crónica cuyo tratamiento le fue retirado por desabastecimiento teniendo como consecuencia su ingreso por varios días en el hospital. Una vez dado de alta en el mes de noviembre y al solicitar cita para el especialista en neumología el paciente fue remitido al mes de mayo o junio, “como muy pronto”.

También relata el caso de una ciudadana que el lunes por la mañana acude a urgencia del hospital con un posible desprendimiento de retina ya a la que después de dos horas de espera le comunican que debe ser derivada a urgencias de Albacete ya que le informan que en caso de urgencia solo hay un oftalmólogo de guardia en toda la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *