Noticias Política

¿Cómo hablar de sexualidad a mi hijo? Una charla para afrontar la comunicación sobre sexualidad entre padres e hijos

Featured Video Play Icon

El próximo martes, 16 de enero a las 7 de la tarde en el museo biblioteca tendrá lugar una charla a cargo de la Asociación Asexorate de Albacete con el título “¿Cómo hablar de sexualidad a mi hijo?”

Una actividad organizada por las concejalías de Educación y Juventud que como explicaba la responsable de educación, Caridad Martínez va dirigida a los padres y madres de alumnos tanto de los colegios de primaria como de los institutos de Villarrobledo que puedan tener dudas de cómo abordar este asunto dentro de la familia.

Martínez explica que esta actividad se encuentra encuadrada dentro de un proyecto más amplio que se va a desarrollar en los próximos meses en los Institutos y en concreto con los alumnos de tercero de ESO, impartiendo talleres y charlas coloquio sobre sexualidad y prevención del Bulling homófobo. Con este proyecto que coordinado por las áreas de Juventud y Educación se engloba tanto a los alumnos y profesores como a los padres y las familias.

La Asociación de Educación sexual y Planificación familiar, Asexorate, será la encargada de impartir la charla coloquio del martes 16 en el museo biblioteca, una asociación que cuenta con una amplia experiencia en la materia y en el asesoramiento a jóvenes y familias.

Afirma la concejala que este tipo de actividades responden a las inquietudes que los padres y madres transmiten en ocasiones a los maestros y profesores por lo que se trata de una herramienta para orientarles a la hora de hablar sobre sexualidad con sus hijos adolescentes y para mejorar la comunicación con sus hijos, promoviendo a la vez conductas responsables a la hora de prevenir la transmisión de enfermedades sexuales o los embarazos no deseados.

Con la información se consigue además eliminar prejuicios sociales en torno a la sexualidad y eliminar los falsos mitos y promoviendo una educación fundamentada en el respeto a las diferentes orientaciones sexuales.

La Concejala espera que esta charla sea de utilidad a las familias informando de que es intención del equipo de Gobierno el retomar la Escuela de Padres Municipal que existía en pasadas legislaturas socialistas en las que los padres y madres recibían charlas e información sobre educación por parte de renombrados especialistas.

Caridad Martínez pide colaboración a los centros y AMPAS para que sean ellos los que según sus inquietudes trasladen a la propia Concejalía de Juventud las charlas y talleres con las temáticas que desean que se lleven a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *