Cultura Noticias

Presentada la programación cultural de enero con la Semana del Cine Español, teatro con la Troya, exposiciones, bailes latinos y charlas

Featured Video Play Icon

Trinidad Moyano se ha referido en primer lugar al exconcejal de cultura del Partido Popular, Bernardo Ortega, tras sus declaraciones ayer en cuanto a la forma de trabajar del Equipo de Gobierno. Incide la Concejala en que los actos se programan para todos los ciudadanos empleando el dinero público en beneficio de los vecinos y vecinas de Villarrobledo. Prioridades que Moyano afirma que contrastan con las del propio Ortega que en lugar de ofrecer ofertas culturales gastaba todo el presupuesto en un asesor.

Dice la Concejala que el Gobierno socialista carece de asesores dedicando ese dinero a los ciudadanos. Para Moyano el actual portavoz del Partido Popular fue “el concejal del coste cero” considerando la cultura “como un gasto” y no como una inversión como dice que cree el partido socialista por lo que Moyano insiste en que Ortega pasará a la historia como “el peor concejal de cultura”

La edil socialista dice alegrarse de que los gustos en cuanto a actividades culturales de Ortega y las del público no coincidan, señalando que durante la presente legislatura nunca se ha tenido que suspender un espectáculo por no vender entradas mientras que esto si ocurría dice durante el anterior gobierno con Bernardo Ortega como responsable de cultura.

Centrándose en la programación cultural de enero, las actividades comenzarán el sábado 13 con el VII Festival de Bailes Latinos, a las 8 de la tarde en el Gran Teatro. Una gala que como siempre destina su recaudación por las entradas que se venden a 6 euros a la Asociación Protectora de animales “La Esperanza”.

El martes 16 de enero a las 7 de la tarde, en la Biblioteca Museo tendrá lugar una charla organizada por las concejalías de Educación y Juventud que lleva por título “Cómo hablar de sexualidad con mi hijo?” a cargo de la Asociación Asexorate de Albacete y con la que se tratará de ofrecer información a los padres de hijos adolescentes sobre cómo abordar la sexualidad dentro de la familia.

El mismo día 16 comienza la décimo octava semana del Cine Español que señala la concejala fue retomada por el actual gobierno tras algunos años de parón. Se trata de apostar por el talento nacional con un ciclo de tres películas de géneros distintos.

El martes 16 a las 9 de la noche se proyectará El Autor, dirigida por Manuel Martín Cuenca y con María León como protagonista. Una película de suspense que posee 9 nominaciones a los Premios Goya. El Martes, 17 será el turno de la directora Isabel Coixet con su película “La Librería”, un drama que cuenta con 12 nominaciones a los Goya. 7 Nominaciones posee la película de terror dirigida por Paco Plaza “Verónica” con Sandra Escacena y Ana Torrent como protagonistas y que se podrá ver el jueves 18. La entrada durante los días de la Semana del Cina Español serán a un precio de 3 euros y las proyecciones serán a las 9 de la noche.

El viernes 19 de enero a las 7 y media de la tarde en el Claustro del ayuntamiento se inaugurará la exposición de Conchi Maestro “Texturas y Colores” que podrá visitarse hasta el 28 de enero.

El lunes 22 de enero, en la Plaza Ramón y Cajal, la Obra Social la Caixa trae una nueva exposición denominada “Creactivity” con el desarrollo de talleres creativos y experimentos de ciencia y tecnología dirigidos a alumnos de los centros educativos y público en general.

El Grupo de Teatro la Troya reestrena en Villarrobledo La Ratonera de Agatha Christie, dirigida por Segundo Belmonte y con escenografía de Santiago Haro. Será en el Gran Teatro a las 8 de la tarde. Las entradas a un precio de 10 euros ya se pueden adquirir tanto en la casa de la cultura como en la plataforma Globalentradas.

La programación de enero se cierra con el Cine de la Casa de la Cultura en sus sesiones habituales con películas como Mazinger Z, El Cuaderno de Sara o Cura Mortal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *