Noticias Política

El Gobierno afirma que el PP no cree en la cultura en Villarrobledo al votar en contra del presupuesto para la Navidad mientras que los populares afirman que el Ejecutivo Local “no sabe trabajar” presentándolo el día antes de la Cabalgata en comisión extraordinaria y urgente

Featured Video Play Icon

Desde el Equipo de Gobierno lamentan que el Partido Popular votara en contra de los presupuestos para las actividades de Navidad presentados la semana pasada en comisión.
Para el Concejal de deportes Joaquín Planelles es una actitud “coherente” la de los populares ya que afirma que no “creen en la cultura ni la navidad” siendo unas cuentas similares a las de años anteriores.

Afirma que si por el Partido Popular hubiese sido no habrían existido actividades ni cabalgata, señalando que los populares “ni hacen ni dejan hacer” pero que el Equipo de Gobierno en actitud “responsable” y como “sí cree en ello” realizó las actividades programadas cuya mejor respuesta fueron las “caras de ilusión” vistas entre grandes y pequeños.

Una votación que contó así mismo con las abstención de Se Puede Villarrobledo, algo que sorprende al Concejal Deportivo que dice que parecen apostar por este tipo de actividades pero que después no lo demuestran con su voto.

Planelles afirma que la actitud del Partido Popular es “cuestión de creencias” considerando que para los populares eventos como la Cabalgata de Reyes es un “tema sin importancia” que opinan que deben realizarse “por cumplir” como demuestra dice el Concejal la organización de las Ferias y Cabalgatas durante los años de gobierno del Partido Popular.

Para el Edil del Gobierno se puede criticar el evento en sí o su organización pero si no es el caso “no deben ponerse palos en la rueda” y se debe dar viabilidad a su realización apoyando el presupuesto a falta de conocerse la cuenta definitiva próximamente.

La concejala de cultura coincide con Joaquín Planelles aunque para Moyano se trata de una “cuestión de piel” señalando que para el Partido Popular la cultura “es un gasto” mientras que para el Equipo de Gobierno socialista “es una inversión”.

Desde el Partido Popular, su portavoz Bernardo Ortega, justifica el voto en contra al presupuesto navideño de su grupo afirmando que el Equipo de Gobierno “no sabe trabajar” ya que presentó este documento económico el día previo a la Cabalgata cuando los eventos de las Fiestas Navideñas ya estaban finalizados, en una comisión extraordinaria y urgente con este único punto en el orden del día.

Consideran los Populares que el Ejecutivo había tenido tiempo suficiente para presentar este presupuesto “en tiempo y forma” y critican que se pretendiera aprobarlo de “correprisas” sin aportar además dice, ningún tipo de información que permitiera sustentar un voto razonado. Una forma de trabajar del Gobierno local que desde el Partido Popular denuncian al tratarse de la gestión del dinero de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *