Noticias Política

El Partido Popular solicita por escrito al Alcalde que les haga llegar “de manera inmediata” el borrador de presupuestos de 2018

Featured Video Play Icon

El Partido Popular de Villarrobledo ha registrado hoy un documento solicitando “que de manera inmediata” el Alcalde les haga llegar, como mayor grupo de la oposición, el borrador del presupuesto de 2018 así como cualquier tipo de informe o documento que exista al respecto.

Una medida que este grupo municipal ha tomado tras las declaraciones de González la semana pasada en relación a las cuentas municipales en las que informaba haber mantenido diferentes reuniones y haber informado a los concejales de Se Puede Villarrobledo e Izquierda Unida sobre este borrador, reconociendo no haber mantenido ningún contacto al respecto con el PP.

En este sentido el Portavoz popular, Bernardo Ortega, afirma que desde su grupo no van a aceptar ese “desprecio” que el Alcalde hace a sus votantes, recordándole que el Partido Popular fue el Partido más votado en las últimas elecciones municipales.

Ortega espera que el Primer Edil atienda este requerimiento realizado por escrito aunque dice no extrañarse de que el alcalde “no quiera cuentas con el partido más votado” ya que afirma que González con sus actos y declaraciones está demostrando ser “un cacique socialista” poniendo como ejemplo, el portavoz popular, las declaraciones del alcalde tras no aprobarse la RPT con las que dice que “amenazó con adoptar represalias contra aquellos trabajadores que no estaban de acuerdo con la RPT” gobernando “a golpe de decretazo” en la política de personal del Ayuntamiento.

Según Ortega, el Alcalde también se mostró como el “verdadero cacique de Villarrobledo” en relación al presupuesto, al decir que si no se aprobaba gobernaría y haría sus políticas con modificaciones de crédito.
Para el edil popular “esto lo dice un alcalde perdedor, que se piensa que con 8 concejales puede hacer y deshacer a su antojo”.

Para el Portavoz del Partido Popular, González es también un político “gafe” que siempre se pone del lado de los perdedores aludiendo a su posicionamiento al lado de Susana Díaz en las Primarias socialistas y al lado de Pedro Antonio Ruiz Santos en las provinciales, perdiendo ambos ante sus rivales y resaltando que él mismo también perdió las elecciones en Villarrobledo.

Continúa Ortega afirmando que Alberto González ha sido “incapaz” de llevar el presupuesto de 2017 al Pleno y ahora dice que “viene a dar lecciones” para el presupuesto de 2018 teniendo que dar muchas explicaciones a los ciudadanos en los próximos días sobre los motivos de que “muchas partidas” de los presupuestos prorrogados de 2016 no se hayan llegado a ejecutar y de cómo ha gestionado el dinero que se destinaba a estas partidas.

Se trata según Ortega de “volver a las viejas políticas rancias” del Partido socialista “del prometer pero no pagar” teniendo que ser el Partido Popular, dice, el que se haga cargo de los pagos cuando llega al Gobierno como afirma que ocurrió en 2011.

Desde el Partido Popular afirman, por todo ello, que los presupuestos de 2018 “son malos para Villarrobledo” a la vez que el portavoz afirma que “lo único claro” es que en este presupuesto “el alcalde tendrá su partida para su capricho motero Rocinante”, que supondrá dice otro “fracaso estrepitoso” como las dos ediciones anteriores.

Concluye el Portavoz señalando que todo esto el Alcalde lo hará con el “beneplácito de sus socios de Izquierda Unida y Se Puede Villarrobledo” y principalmente con el apoyo de Manuel Clemente que dice que “votará sí” y “votará siembre a favor del partido socialista aunque le presenten un papel en blanco” por lo que dice que Izquierda Unida se ha convertido en el “siervo” del alcalde socialista.

Desde el Partido Popular y en nombre de sus votantes, vuelven a tender la mano al Alcalde socialista para que “de una vez por todas” cuente con el Partido que mayoritariamente votaron los ciudadanos de Villarrobledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *